El tiempo - Tutiempo.net

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

INTERES GENERAL 27/03/2024 informatetdf informatetdf
Legislador Von der Thusen

La última sesión de la legislatura se vio demorada por más de 5 horas debido al tratamiento de los legisladores, autoridades de la Caja de Jubilaciones, AREF y el Ministerio de economía, en torno a la posibilidad de aprobar una ley para utilizar fondos de la caja de jubilaciones para pagar gastos de OSEF.

Sobre esto explicó que “en el proyecto presentado por el gobierno se intentaba cambiar el destino de los recursos para los jubilados y enviarlos sin ningún tipo de control por parte de la legislatura. Tampoco estaban claros los plazos definidos, porcentajes, propuesta de devolución, ni detalles sobre el destino de esos recursos. Esos y otros puntos generaron preocupación en nuestro bloque y en otros Legisladores, por lo que decidimos trabajar en una propuesta alternativa y superadora para llevar claridad y tranquilidad a los jubilados”.

Luego agregó que “por nuestra parte propusimos plazos más cortos para la utilización de estos recursos. Pretendíamos que no supere los 60 días y que tengan que regresar a la legislatura con un informe para poder autorizarlos a utilizar los recursos por 30 días más. Estos plazos cortos, permitirían comenzar en lo inmediato a trabajar en comisiones y buscar definitivamente una solución para OSEF y no seguir poniendo parches como vemos desde hace años”.

“Además propusimos que esos recursos no se utilicen para pagar más  sueldos de la obra social, sino que solo se utilicen para pagar algunas deudas atrasadas para que se pueda destrabar la provisión de medicamentos y atención médica en los distintos centro de salud”, sostuvo el Legislador.

También comentaron desde el bloque que “algunas de las propuestas de nuestro bloque no fueron aceptadas, por lo tanto decidimos votar de manera negativa. La propuesta aprobada pretendía que sea por 6 meses con una prórroga de 6 meses más, lo que a nuestro entender llevaría la discusión muy lejos en el tiempo y con grandes posibilidades de que la demora profundice la crisis de OSEF”.

Asimismo agregó “nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenece a todos los jubilados. Justo en este momento en el que tiene un pequeño superávit, no podemos tocar ese fondo para tapar otros baches. Debemos ser responsables en las discusiones, no podemos tratar temas tan importantes sobre tablas”.

Von der Thusen finalizó: “El compromiso de nuestros Legisladores del bloque de 'Somos Fueguinos' es trabajar siempre de cara a la gente, haciendo propuestas que tengan como objetivo resolver, este y otros temas, de manera estructural y definitiva. Debemos dejar de insistir con lo que nos tienen acostumbrados hace décadas en la provincia, que es poner parches a temas tan sensibles. Estamos convencidos de que, si trabajamos todos juntos, sacaremos esta provincia adelante pensando en la Tierra del Fuego de los próximos 20 años. Instamos al gobierno y a todos los sectores políticos a mirar para adelante y dejar de lado los fantasmas y los nervios que genera en algunos las elecciones del 2027; falta mucho y la ciudadanía nos reclama un trabajo urgente para resolver sus problemas de todos los fueguinos”.

Te puede interesar
Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.