El tiempo - Tutiempo.net

"Es muy importante volver a poner en valor la carrera administrativa", destacó Mario Daniele

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con la coordinadora del área de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, para analizar la evolución del Plan Anual de Capacitaciones que se lleva adelante para profesionalizar y brindar mayores herramientas a sus empleados y empleadas.

MUNICIPALES 18/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210118_095425_551

Tras el encuentro, el Jefe de Gabinete aseguró que “es muy importante contar con un recurso humano capacitado y motivado para seguir aprendiendo. Volver a poner en valor la carrera administrativa, le abre nuevas puertas a los empleados municipales en lo que refiere a ascensos de categoría y los pases a planta, y al mismo tiempo es fundamental para siempre mejorar la calidad del servicio”.

Desde la  Coordinación de Bienestar de Personal se realizaron 790 certificaciones dentro de un total de 56 Capacitaciones disponibles durante el año 2020, de manera virtual debido a la pandemia.

Dentro del plan de capacitaciones se dictaron cursos y talleres encabezados por docentes y profesionales que forman parte del municipio.

Estos son creados a medida, a partir de la demanda que surge de las necesidades de capacitación requerida por las áreas  y trabajadores para cumplir con sus funciones de manera eficiente y eficaz, también autogestionados con la plataforma del INAP.

En tal sentido también se firmaron convenios con la UNTDF, la Universidad Blas Pasca y el Cent 364   con el cual nuestros empleados desarrollan el secundario en los edificios municipales, todos destinados a la capacitación y superación  del personal que así lo necesita. 

La coordinadora Gabriela Borré aseguró que “proyectamos sumar a otras instituciones que nos permitan aumentar la cantidad de propuestas de formación, Ministerio del Interior, Subsecretaría de Relaciones Municipales, Secretaria de Municipio, a través del (INCAP),  TECLAB (Instituto Técnico Superior)
 Lighthouse Institute (Instituto de idiomas), Propuestas de  Lenguaje de Señas y el secundario adaptado a través del CENS 302”.

Los cursos abarcan diversas áreas, pero tienen un enfoque particular a potenciar las capacidades de los empleados, volver más eficientes los procesos administrativos y aportar nuevas herramientas tecnológicas al entorno de la oficina.

Te puede interesar
Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.