
Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, compartió una merienda con adultos mayores que integran los Centros de Jubilados de la ciudad. También participaron representantes del Hogar San Vicente de Paul y C.A.P.O. Durante la jornada se puso en valor el trabajo que llevan adelante para continuar con el crecimiento y consolidación.
MUNICIPALES20/03/2024
informatetdf




El Consejo del Adulto y Adulta Mayor es un espacio de encuentro creado por y para los y las jubiladas riograndenses. Entre sus objetivos está la puesta en común sobre los temas que hacen a la labor diaria de las personas mayores en la toma de decisiones dentro de la comunidad, donde se puedan expresar y ser escuchados; en pos de fortalecer la labor interinstitucional.
Asimismo, y a través de Secretaría de Gestión Ciudadana y del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, se continuará trabajando para acortar la brecha digital de las y los adultos mayores, incorporando un módulo tecnológico donde puedan acceder al servicio de internet en cada Centro de Jubilados.
Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que “para esta gestión municipal, los adultos mayores son una prioridad y van a seguir siendo una prioridad, a pesar del gobierno nacional y de la mirada que recorte que tienen y que claramente no compartimos”.
En tanto expresó que: “saben de la importancia y la fortaleza que les hemos dado al trabajo vinculado a las personas mayores, durante nuestro paso por PAMI y los primeros cuatro años de nuestra gestión al frente del Municipio. Y así seguirá siendo los próximos cuatro años”.
El Intendente remarcó que, pese a la coyuntura y el recorte de la obra pública nacional, "hemos tomado la decisión de dar continuidad a aquellas obras que son prioritarias para la ciudad, destinando recursos municipales, de los vecinos y vecinas. Una de esas obras será el Centro de Día para los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad, donde no sólo vamos a llevar adelante propuestas de la Dirección del Adulto Mayor sino también de cada uno de los Centros de Jubilados que quieran ser parte de este espacio tan emblemático para nuestra comunidad”.
Asimismo, subrayó que “la salud va a seguir siendo una parte prioritaria de nuestra gestión municipal, fundamentalmente lo que respecta a la atención de los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad” y en este sentido refirió que el Municipio sostiene su compromiso y disposición para trabajar conjuntamente con PAMI en beneficio de sus afiliados y afiliadas.
Por último, Perez destacó que “todo esto es parte de una ciudad que crece; los invito este año y los que vienen a seguir trabajando por la ciudad que queremos”.
Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, sostuvo “el Municipio apuesta al crecimiento de la base organizativa y de participación de los adultos y adultas mayores de la Ciudad, conformando este espacio por y para los jubilados y jubiladas de la Ciudad con el fin de que encuentren en él un nuevo canal de participación para fortalecer la labor institucional”.
En tanto indicó que “desde la gestión municipal vamos a continuar trabajando para acompañar a nuestros adultos y adultas mayores desde lo social, así como también desde el esparcimiento y la salud, brindando más servicios para que se sientan protegidos y fortaleciendo las redes de apoyo”.
Finalmente, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso destacó el incremento de los beneficios del Programa Municipal de Participación Activa y subrayó que “el Municipio está presente no sólo en salud y acompañamiento social, sino también en lo que es el esparcimiento, entendiendo lo importante que es esto para las personas mayores y sus vínculos”.
En este nuevo encuentro del Consejo del Adulto y Adulta Mayor también estuvieron presentes: las concejalas Alejandra Arce y Florencia Vargas, el concejal Jonatan Bogado, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaría de Obras Públicas, Silvina Mónaco; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.



Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza y puesta en valor en el cementerio Parque del Mar y en un sector de la costa de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de puesta en valor de la Plaza Bolivia, ubicada en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Fueguia Basket.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.