Adultos mayores de Río Grande compartieron una merienda con el Intendente Martín Pérez

El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, compartió una merienda con adultos mayores que integran los Centros de Jubilados de la ciudad. También participaron representantes del Hogar San Vicente de Paul y C.A.P.O. Durante la jornada se puso en valor el trabajo que llevan adelante para continuar con el crecimiento y consolidación.
MUNICIPALES20/03/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240320_151112_286

El Consejo del Adulto y Adulta Mayor es un espacio de encuentro creado por y para los y las jubiladas riograndenses. Entre sus objetivos está la puesta en común sobre los temas que hacen a la labor diaria de las personas mayores en la toma de decisiones dentro de la comunidad, donde se puedan expresar y ser escuchados; en pos de fortalecer la labor interinstitucional. 

Asimismo, y a través de Secretaría de Gestión Ciudadana y del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, se continuará trabajando para acortar la brecha digital de las y los adultos mayores, incorporando un módulo tecnológico donde puedan acceder al servicio de internet en cada Centro de Jubilados. 

Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que “para esta gestión municipal, los adultos mayores son una prioridad y van a seguir siendo una prioridad, a pesar del gobierno nacional y de la mirada que recorte que tienen y que claramente no compartimos”.

En tanto expresó que: “saben de la importancia y la fortaleza que les hemos dado al trabajo vinculado a las personas mayores, durante nuestro paso por PAMI y los primeros cuatro años de nuestra gestión al frente del Municipio. Y así seguirá siendo los próximos cuatro años”

El Intendente remarcó que, pese a la coyuntura y el recorte de la obra pública nacional, "hemos tomado la decisión de dar continuidad a aquellas obras que son prioritarias para la ciudad, destinando recursos municipales, de los vecinos y vecinas. Una de esas obras será el Centro de Día para los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad, donde no sólo vamos a llevar adelante propuestas de la Dirección del Adulto Mayor sino también de cada uno de los Centros de Jubilados que quieran ser parte de este espacio tan emblemático para nuestra comunidad”

Asimismo, subrayó que “la salud va a seguir siendo una parte prioritaria de nuestra gestión municipal, fundamentalmente lo que respecta a la atención de los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad” y en este sentido refirió que el Municipio sostiene su compromiso y disposición para trabajar conjuntamente con PAMI en beneficio de sus afiliados y afiliadas. 

Por último, Perez destacó que “todo esto es parte de una ciudad que crece; los invito este año y los que vienen a seguir trabajando por la ciudad que queremos”

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, sostuvo “el Municipio apuesta al crecimiento de la base organizativa y de participación de los adultos y adultas mayores de la Ciudad, conformando este espacio por y para los jubilados y jubiladas de la Ciudad con el fin de que encuentren en él un nuevo canal de participación para fortalecer la labor institucional”.

En tanto indicó que “desde la gestión municipal vamos a continuar trabajando para acompañar a nuestros adultos y adultas mayores desde lo social, así como también desde el esparcimiento y la salud, brindando más servicios para que se sientan protegidos y fortaleciendo las redes de apoyo”.

Finalmente, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso destacó el incremento de los beneficios del Programa Municipal de Participación Activa y subrayó que “el Municipio está presente no sólo en salud y acompañamiento social, sino también en lo que es el esparcimiento, entendiendo lo importante que es esto para las personas mayores y sus vínculos”

En este nuevo encuentro del Consejo del Adulto y Adulta Mayor también estuvieron presentes: las concejalas Alejandra Arce y Florencia Vargas, el concejal Jonatan Bogado, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaría de Obras Públicas, Silvina Mónaco; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.

Te puede interesar
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
Lo más visto
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.
1-2

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
El Comité de selección de la Ley provincial N° 1466 informó hoy que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación formará parte de las etapas de designación del funcionario provincial. El organismo aportará acompañamiento técnico y monitoreo para el procedimiento de selección de la Defensoría Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.