El tiempo - Tutiempo.net

Adultos mayores de Río Grande compartieron una merienda con el Intendente Martín Pérez

El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, compartió una merienda con adultos mayores que integran los Centros de Jubilados de la ciudad. También participaron representantes del Hogar San Vicente de Paul y C.A.P.O. Durante la jornada se puso en valor el trabajo que llevan adelante para continuar con el crecimiento y consolidación.

MUNICIPALES 20/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240320_151112_286

El Consejo del Adulto y Adulta Mayor es un espacio de encuentro creado por y para los y las jubiladas riograndenses. Entre sus objetivos está la puesta en común sobre los temas que hacen a la labor diaria de las personas mayores en la toma de decisiones dentro de la comunidad, donde se puedan expresar y ser escuchados; en pos de fortalecer la labor interinstitucional. 

Asimismo, y a través de Secretaría de Gestión Ciudadana y del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, se continuará trabajando para acortar la brecha digital de las y los adultos mayores, incorporando un módulo tecnológico donde puedan acceder al servicio de internet en cada Centro de Jubilados. 

Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que “para esta gestión municipal, los adultos mayores son una prioridad y van a seguir siendo una prioridad, a pesar del gobierno nacional y de la mirada que recorte que tienen y que claramente no compartimos”.

En tanto expresó que: “saben de la importancia y la fortaleza que les hemos dado al trabajo vinculado a las personas mayores, durante nuestro paso por PAMI y los primeros cuatro años de nuestra gestión al frente del Municipio. Y así seguirá siendo los próximos cuatro años”

El Intendente remarcó que, pese a la coyuntura y el recorte de la obra pública nacional, "hemos tomado la decisión de dar continuidad a aquellas obras que son prioritarias para la ciudad, destinando recursos municipales, de los vecinos y vecinas. Una de esas obras será el Centro de Día para los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad, donde no sólo vamos a llevar adelante propuestas de la Dirección del Adulto Mayor sino también de cada uno de los Centros de Jubilados que quieran ser parte de este espacio tan emblemático para nuestra comunidad”

Asimismo, subrayó que “la salud va a seguir siendo una parte prioritaria de nuestra gestión municipal, fundamentalmente lo que respecta a la atención de los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad” y en este sentido refirió que el Municipio sostiene su compromiso y disposición para trabajar conjuntamente con PAMI en beneficio de sus afiliados y afiliadas. 

Por último, Perez destacó que “todo esto es parte de una ciudad que crece; los invito este año y los que vienen a seguir trabajando por la ciudad que queremos”

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, sostuvo “el Municipio apuesta al crecimiento de la base organizativa y de participación de los adultos y adultas mayores de la Ciudad, conformando este espacio por y para los jubilados y jubiladas de la Ciudad con el fin de que encuentren en él un nuevo canal de participación para fortalecer la labor institucional”.

En tanto indicó que “desde la gestión municipal vamos a continuar trabajando para acompañar a nuestros adultos y adultas mayores desde lo social, así como también desde el esparcimiento y la salud, brindando más servicios para que se sientan protegidos y fortaleciendo las redes de apoyo”.

Finalmente, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso destacó el incremento de los beneficios del Programa Municipal de Participación Activa y subrayó que “el Municipio está presente no sólo en salud y acompañamiento social, sino también en lo que es el esparcimiento, entendiendo lo importante que es esto para las personas mayores y sus vínculos”

En este nuevo encuentro del Consejo del Adulto y Adulta Mayor también estuvieron presentes: las concejalas Alejandra Arce y Florencia Vargas, el concejal Jonatan Bogado, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaría de Obras Públicas, Silvina Mónaco; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.

Te puede interesar
Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.