El tiempo - Tutiempo.net

Adultos mayores de Río Grande compartieron una merienda con el Intendente Martín Pérez

El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, compartió una merienda con adultos mayores que integran los Centros de Jubilados de la ciudad. También participaron representantes del Hogar San Vicente de Paul y C.A.P.O. Durante la jornada se puso en valor el trabajo que llevan adelante para continuar con el crecimiento y consolidación.

MUNICIPALES 20/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240320_151112_286

El Consejo del Adulto y Adulta Mayor es un espacio de encuentro creado por y para los y las jubiladas riograndenses. Entre sus objetivos está la puesta en común sobre los temas que hacen a la labor diaria de las personas mayores en la toma de decisiones dentro de la comunidad, donde se puedan expresar y ser escuchados; en pos de fortalecer la labor interinstitucional. 

Asimismo, y a través de Secretaría de Gestión Ciudadana y del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, se continuará trabajando para acortar la brecha digital de las y los adultos mayores, incorporando un módulo tecnológico donde puedan acceder al servicio de internet en cada Centro de Jubilados. 

Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que “para esta gestión municipal, los adultos mayores son una prioridad y van a seguir siendo una prioridad, a pesar del gobierno nacional y de la mirada que recorte que tienen y que claramente no compartimos”.

En tanto expresó que: “saben de la importancia y la fortaleza que les hemos dado al trabajo vinculado a las personas mayores, durante nuestro paso por PAMI y los primeros cuatro años de nuestra gestión al frente del Municipio. Y así seguirá siendo los próximos cuatro años”

El Intendente remarcó que, pese a la coyuntura y el recorte de la obra pública nacional, "hemos tomado la decisión de dar continuidad a aquellas obras que son prioritarias para la ciudad, destinando recursos municipales, de los vecinos y vecinas. Una de esas obras será el Centro de Día para los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad, donde no sólo vamos a llevar adelante propuestas de la Dirección del Adulto Mayor sino también de cada uno de los Centros de Jubilados que quieran ser parte de este espacio tan emblemático para nuestra comunidad”

Asimismo, subrayó que “la salud va a seguir siendo una parte prioritaria de nuestra gestión municipal, fundamentalmente lo que respecta a la atención de los adultos y las adultas mayores de nuestra ciudad” y en este sentido refirió que el Municipio sostiene su compromiso y disposición para trabajar conjuntamente con PAMI en beneficio de sus afiliados y afiliadas. 

Por último, Perez destacó que “todo esto es parte de una ciudad que crece; los invito este año y los que vienen a seguir trabajando por la ciudad que queremos”

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, sostuvo “el Municipio apuesta al crecimiento de la base organizativa y de participación de los adultos y adultas mayores de la Ciudad, conformando este espacio por y para los jubilados y jubiladas de la Ciudad con el fin de que encuentren en él un nuevo canal de participación para fortalecer la labor institucional”.

En tanto indicó que “desde la gestión municipal vamos a continuar trabajando para acompañar a nuestros adultos y adultas mayores desde lo social, así como también desde el esparcimiento y la salud, brindando más servicios para que se sientan protegidos y fortaleciendo las redes de apoyo”.

Finalmente, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso destacó el incremento de los beneficios del Programa Municipal de Participación Activa y subrayó que “el Municipio está presente no sólo en salud y acompañamiento social, sino también en lo que es el esparcimiento, entendiendo lo importante que es esto para las personas mayores y sus vínculos”

En este nuevo encuentro del Consejo del Adulto y Adulta Mayor también estuvieron presentes: las concejalas Alejandra Arce y Florencia Vargas, el concejal Jonatan Bogado, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaría de Obras Públicas, Silvina Mónaco; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.

Te puede interesar
IMG_20240403_233124_046

Comenzaron construcción de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".