El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la campaña Antártida 2020-2021

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Ambiente, comienza a fiscalizar la ejecución de las actividades relacionadas a la gestión de residuos provenientes de las bases antárticas que autorizara previamente, y luego de un primer ensayo en febrero de 2020.

INTERES GENERAL 05/01/2021 informatetdf informatetdf
Irízar Puerto de Ushuaia

Durante todo el año, la Secretaría de Ambiente viene trabajando en conjunto con el Comando Antártico Argentino, la Dirección Provincial de Puertos, la Secretaría de Malvinas AIASyAI, Prefectura Naval Argentina y con el SENASA, para efectivizar una gestión integral de los residuos que se generan en las Bases Argentinas dentro la Provincia, en el marco de una serie de pautas técnicas y ambientales en las que se convino trabajar progresivamente.
 
Como autoridad de aplicación, la Secretaría de Ambiente con su equipo técnico, ha realizado evaluaciones ambientales de los informes presentados por el Comando Conjunto Antártico, como así también de los operadores y transportistas autorizados en la provincia para llevar adelante el tratamiento, valorización y disposición final de los residuos. 

La Secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez aseguró que “el objetivo de este proceso de trabajo conjunto; que involucra en aspectos muy relevantes a la autoridad ambiental provincial con la Antártida como parte de nuestro territorio; es implementar una mejora continua y eficiente en la gestión integral de los residuos provenientes de las bases antárticas argentinas de forma progresiva y desde su origen”.

“Se trata de un elemento importante para promover paulatinamente un marco de economía circular en la Provincia que prioriza asimismo la protección ambiental del continente Antártico en cumplimiento con los Protocolos Internaciones y a partir de la posibilidad de descarga en el Puerto local, de aquellos residuos con capacidad de tratamiento en jurisdicción provincial, como así también promover el empleo local de transportistas y operadores de residuos peligrosos y no peligrosos habilitados en la provincia”.
 
Este año, es el ARA Almirante Irízar el primer buque en transportar y descargar los residuos antárticos en Puerto Provincial, que se realizará durante esta semana y donde estará presentes personal técnico de la Secretaria de Ambiente, personal de SENASA y de Prefectura Naval Argentina, para la fiscalización de lo que se constituye como la primera etapa en esta gestión de los residuos, su descarga, y que se continúa con un conjunto de tareas tendientes a registrar y documentar el tratamiento y disposición final de los mismos en la provincia a través de los diferentes transportistas y operadores autorizados.

Te puede interesar
IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.