El tiempo - Tutiempo.net

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

INTERES GENERAL 21/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240321_151223_143

Cabe resaltar que FOGADEF se relanzó el año pasado y se constituye como una herramienta fundamental de la política pública para el acompañamiento a las pymes locales en su acceso a crédito y financiamiento. 

Sobre esto, la Vicegobernadora provincial recordó que “este fondo de garantías fue creado en nuestra provincia por ley” y sostuvo que “ha sido una decisión de nuestro gobernador, Gustavo Melella, ponerlo en funcionamiento efectivo, y hoy estamos viendo los frutos”.

“Esto se suma a todo lo que venimos haciendo con el sector privado, como lo viene haciendo el Ministro de Economía trabajando con todas las cámaras”, dijo y siguió: “desde el primer momento de nuestra gestión manifestamos que el privado es fundamental, es un socio estratégico para el gobierno que tiene que establecer las políticas públicas, tiene que darle las herramientas y seguir avanzando en ampliar nuestra matriz productiva”

Por su parte, el Ministro de Economía, Francisco Devita, celebró la entrega de avales “para que logremos mejorar los financiamientos que tienen las pymes”, al tiempo que sostuvo: “esto es a través del FOGADEF, que es una herramienta de política pública que muchas veces no es muy conocida y queremos visibilizar”

En este sentido, subrayó que “en esta segunda gestión de gobierno queremos ampliar el trabajo público-privado”, y agregó que “estamos en un contexto de crisis, esta es una oportunidad para trabajar en equipo con el sector privado, estrechar lazos, generar redes, generar sinergia, ampliar la matriz productiva”

Finalmente, Adrián Cosentino, responsable de FOGADEF, precisó que “desde su relanzamiento, hace algunos meses, venimos abocados a seguir mejorando la musculatura institucional del fondo, estar más cerca de las pymes, acercarles soluciones de financiamiento, de aval, de garantías, trabajando integradamente con otros instrumentos de la política provincial de apoyo al sector productivo”.

“Estamos trabajando con más bancos, hemos traído el mercado de capitales a la provincia en un plan muy ambicioso en términos de acercar recursos complementarios al crédito”, dijo y sumó: “ya tenemos las primeras experiencias de acercamiento al mercado de capitales y tenemos la intención de seguir trabajando en todo este ecosistema de instrumentos al servicio a la actividad productiva”

Sobre el acompañamiento a pequeñas y medianas empresas, indicó que “tenemos más o menos hoy entre 70 y 100 casos de inversiones productivas que estamos analizando”, y contó que “cuando empezamos nuestra gestión el patrimonio andaba en 650 millones de pesos y hoy FOGADEF cuenta con un patrimonio de 1.700 millones de pesos”

Además, Cosentino destacó que “no hemos tenido casos donde los avales entren en incumplimiento y esperemos que este comportamiento no se resienta”

“Desde nuestro lado seguiremos brindando todo el apoyo, porque de las crisis se sale con trabajo, se sale agregando valor, apostando a la producción, esos son los conceptos que el Gobernador reitera muy claramente y ahí estamos desde FOGADEF traduciendo esto en un instrumento concreto”, concluyó.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

FB_IMG_1715201847335

Pondrán en marcha el Concejo Jóven en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 08/05/2024

En reunión de comisión de Juventud, llevada adelante este miércoles, los integrantes acordaron poner en marcha el programa Concejo Joven Estudiantil que fue creado por ordenanza en mayo de 2013. La misma adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, creado por resolución de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de Nación.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.