El tiempo - Tutiempo.net

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

INTERES GENERAL 13/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_2371-768x512

Finalizada la reunión, el Cónsul chileno recordó que “este es el único consulado profesional que existe en Ushuaia y por eso la importancia para nosotros”. De esta forma, remarcó que la visita fue de carácter protocolar, “para interiorizarnos de la actividad legislativa en la Provincia”.

Además contó que “buscan identificar aspectos que puedan servirnos para encontrar colaboración mutua, es decir, cómo podemos ayudarnos y cooperar mutuamente”, en temas parlamentarios, sostuvo Toledo.

Asimismo resaltó la “insularidad” de la Provincia, señaló que es un lugar “muy especial por el carácter que tiene, ubicado al sur del mundo con población argentina y chilena que conviven e interactúan de una manera diferente al resto del país”.

En tanto, insistió en la idea de  “interacción” dado que  es importante  “la ayuda y colaboración entre compatriotas; ese apoyo y  asistencia debe ser recíproca entre argentinos y chilenos”, marcó. 

También contó que dialogó con la Presidenta del Parlamento sobre aspectos generales, en materia de turismo; cuestiones empresariales; comerciales; geográficas; económicas, demográficas y de  asistencia a la población.  

Te puede interesar
FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.