La legisladora Vuoto se integra al trabajo de la Red IberINFANCIAS

La legisladora Victoria Vuoto indicó que como parte del mandato realizado por las instituciones y personas que se suman al trabajo de IberINFANCIAS, está el ayudar a que los Municipios de Iberoamérica dispongan de un Plan Municipal de Infancias.
INTERES GENERAL17/04/2024informatetdfinformatetdf
Victoria Vuoto banca legis

Este espacio nuclea a personas, gobiernos locales, organizaciones e instituciones, que trabajan por un mejor presente y futuro para las niñas y niños. La legisladora Victoria Vuoto, formará parte de esta labor de la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias.

Esta red busca “contribuir al bienestar y desarrollo de la población infantil y adolescente, mediante políticas y planes municipales de infancias con fundamento en la Convención sobre los Derechos del Niño y en otros instrumentos internacionales”.

Cabe recordar que uno de los ejes de gestión de Victoria Vuoto son las infancias. Algunas de las iniciativas fueron la destacada “Ley Dr. Pedro Rocha” de Cáncer Infantil, el proyecto de protección a niños y niñas que sufren abuso sexual, garantizar la cuota alimentaria y paridad integral.

Por este motivo, la parlamentaria formará parte como integrante de la Comisión Gestora de la Red IberINFANCIAS. En esta adhesión, también se integraron la Municipalidad de Villa María, Córdoba, además de una legisladora de esa ciudad -María Adela Guirardelli-, y una miembro del Patronato de UNICEF, María Ángeles Espinosa Bayal.

La Red IberINFANCIAS lanzó una convocatoria a Municipios de toda Iberoamérica a un curso internacional, donde se abordarán aspectos esenciales para el diseño, seguimiento y evaluación de planes municipales de infancias, desde sus fundamentos a su metodología y herramientas para su gestión. Esto será entre el 6 de mayo y 3 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales