El tiempo - Tutiempo.net

Se aprobó el protocolo para locales gastronómicos de Tierra del Fuego

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, informó éste domingo que se encuentra disponible el protocolo para el sector gastronómico de Tierra del Fuego, a fin de poder ir tomando las medidas necesarias en los establecimientos para su reapertura.

ACTUALIDAD 07/06/2020 informatetdf informatetdf
ushuaia-centro2

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se refirió a la inminente apertura de los locales gastronómicos y dijo que "con la aprobación del protocolo que enviamos la semana pasada al Ministerio del Salud, estamos a pocos dias de la reapertura de la actividad en la provincia. El mismo fue redactado conjuntamente entre el Instituto de Calidad Turística Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación y el personal técnico de los ministerios de turismo de todas las provincias".

"El protocolo ya fue presentado a las cámaras de la provincia y se encuentra publicado en el sitio web del INFUETUR, en la sección especial referida al COVID-19, para que la gente del sector ya lo pueda leer y así comenzar a adaptar sus establecimientos para lo que será esta nueva puesta en marcha", agregó.

Asimismo Querciali expresó que "lo más importante para esta primera etapa será volver a activar el sistema económico del sector y que la gente pueda empezar a salir nuevamente a disfrutar en familia, siempre prestando principal atención a los cuidados sanitarios. Hay que ser muy estrictos en el cuidado del personal de los establecimientos y la gente que los visita".

Finalmente el referente provincial de turismo comentó que "tras estos
últimos meses, donde la actividad estuvo muy limitada, tenemos muchas espectativas y alegría de poder dar este primer paso en vistas de poner en marcha este sector económico de la provincia que también hace al disfrute
cotidiano de los ciudadanos de Tierra del Fuego".

El protocolo para locales gastronómicos podrá ser descargado ingresando a
https://infuetur.gob.ar/documentos/covid19

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios Red Sol

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de marzo para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina. Asimismo, se hace saber que en las entregas de Ushuaia, se harán en conjunto con los beneficiarios RUPE.

Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.