Definieron la integración de las comisiones temáticas del Concejo Deliberante de Ushuaia

Reunidos este lunes en la sala de comisiones, la presidenta del Concejo Deliberante, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi junto al Cuerpo de concejales, secretarías legislativa y administrativa, acordaron la conformación de las comisiones temáticas tal cual lo dispuesto en el Decreto CD N° 09/2009, mientras que fijaron días y horarios de su funcionamiento.

ACTUALIDAD06/03/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1709735395510

Si bien aún resta definir quienes presidirán dichas comisiones, la conformación de la comisión de Legislación e Interpretación quedó con Nicolás Pelloli, Daiana Freiberger, Fernando Oyarzún, Belén Monte de Oca, Valter Tavarone, Analía Escalante, Vladimir Espeche, Laura Avila, Yésica Garay y Gabriel De la Vega, como integrantes. La misma funcionará los días martes a las 11 horas.

En el mismo sentido, para la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas será los miércoles, desde las 11 horas, y quedaron los concejales y concejalas Daiana Freiberger, Fernando Oyarzún, Belén Monte de Oca, Valter Tavarone, Vladimir Espeche, Laura Avila y Gabriel De la Vega.

Para la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, acordaron la integración con Nicolás Pelloli, Daiana Freiberger, Laura Avila, Belén Monte de Oca, Valter Tavarone, Analía Escalante y Vladimir Espeche. Esta, se fijó para los días jueves a las 11 horas.

En la comisión de Policía Municipal, que tendrá lugar los miércoles a las 13 horas, participarán Daiana Freiberger, Fernando Oyarzún, Belén Monte de Oca, Valter Tavarone, Vladimir Espeche, Yésica Garay y Gabriel De la Vega.

En tanto en la comisión de Calidad de Vida y Turismo, los integrantes serán Nicolás Pelloli, Belén Monte de Oca, Valter Tavarone, Analía Escalante, Vladimir Espeche y Yésica Garay, y funcionará los jueves desde las 12 horas.

La comisión de Juventud será conformada por Nicolás Pelloli, Daiana Freiberger, Belén Monte de Oca, Valter Tavarone, Analía Escalante, Vladimir Espeche y Gabriel De la Vega y será los días miércoles a las 12 horas.

Finalmente, para los martes a las 12 horas se definió que quienes integrarán la comisión de Digesto, serán Fernando Oyarzún, Belén Monte de Oca, Valter Tavarone, Vladimir Espeche, Laura Avila y Yésica Garay.

Te puede interesar
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Lo más visto