El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza inauguró junto a las ministras de Salud y Desarrollo Humano, Judit Di Giglio y Verónica González, respectivamente, la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad, donde durante el acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno, felicitó a las titulares de los Ministerios por las gestiones alcanzadas.

INTERES GENERAL 09/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200309-WA0064

Las carteras de Desarrollo Humano; Salud; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajarán de manera conjunta para centralizar la atención y dar mayor agilidad en el acceso las pensiones RUPE.

En su alocución, la Vicegobernadora recordó su gestión como Legisladora de la Provincia e integrante de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, espacio donde los familiares de los pacientes “solicitaban que intercediéramos para tener un lugar en el Hospital donde sean atendidos con la prioridad que necesitaban y donde sus consultas pudieran ser evacuadas” como así también en las obras sociales.

Urquiza pidió facilitar la vida y fomentar la inclusión a estas personas y sus familias, además entendió que la función del Gobierno es para “que la vida sea más fácil” y evitar la burocracia del sistema.

Resaltó la inauguración de la Unidad y expresó que “es un gran orgullo formar parte del equipo interdisciplinario que dio lugar a la Unidad que hoy se inaugura”.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.