El tiempo - Tutiempo.net

“Necesitamos una aplicación informativa de precios”, dijo Von der Thusen

El Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Ley que pretende crear una aplicación denominada “TDF Compra Bien”. Una iniciativa propuesta por un vecino de Río Grande y que tiene como objetivo cuidar el bolsillo de los fueguinos.

INTERES GENERAL 21/02/2024 informatetdf informatetdf
Von der Thusen

Se trata de “TDF Compra Bien”, una iniciativa ya llevada adelante desde hace algunos años por Marcelo Ledesma, un vecino que recorre comercios buscando los mejores precios y publicándolos en las redes sociales. “La idea es utilizar las herramientas legislativas para que el Estado Provincial ponga en funcionamiento la aplicación”, expresó el Legislador.

Al respecto comentó: “Los fueguinos venimos sufriendo la constante suba de precios desde hace años, pero en los últimos meses esta problemática se agravó, sobre todo en lo que respecta a productos de primera necesidad como son los alimentos. Necesitamos una aplicación para comparar los precios, por eso presentamos este proyecto que busca darle un marco normativo y las herramientas tecnológicas a esta iniciativa. Aliviar el bolsillo de los fueguinos debe ser una de las prioridades”

En relación a los motivos explicó: “Hemos notado en las tres ciudades, la diferencia más que notoria de precios entre un supermercado y otro, y de exactamente el mismo producto. Esto pone de manifiesto la especulación  y el abuso que llevan adelante los grandes supermercados”.  

Luego explicó cómo se implementaría este proyecto: “La aplicación y la página web debería ser creada por la Agencia de Innovación de nuestra provincia, la cuál cuenta con todas las herramientas para concretarla. Luego, a través de la Secretaría de Comercio, los establecimientos podrán informar los precios de los productos que serán publicados. Además, los usuarios podrán verificar a través de la app que los precios sean los correctos y, en caso de no serlo, informar a la autoridad de aplicación para que realice las correspondientes sanciones”.

Respecto a la necesidad de contar con esta aplicación el parlamentario argumentó: “El problema de la inflación debemos atacarlo desde todos los espacios posibles. Muchos vecinos utilizan gran parte de su tiempo en recorrer todos los comercios de cada ciudad para encontrar los mejores precios. Con esta aplicación eso se terminaría, ya que tendrían al alcance de la mano la comparativa de precios. Por otro lado, creo que puede alentar a los comercios a bajar sus precios, ya que la competencia de precios será más visible”

Finalmente Von der Thusen agradeció al vecino que acercó esta iniciativa: “Debo reconocer el trabajo de Marcelo Ledesma, quien viene llevando adelante este servicio de manera desinteresada, poniendo a disposición su tiempo y esfuerzo para ayudar a la comunidad. Trataremos de que este proyecto se concrete lo antes posible para cuidar el bolsillo de los fueguinos”.

Te puede interesar
IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.