El tiempo - Tutiempo.net

"Lo único que tenemos es silencio", manifestó el senador Pablo Blanco sobre la muerte del senador Rodríguez

Tras cumplirse este lunes 18 de marzo, 5 meses de la muerte del senador Matías Rodríguez de la Campora, el senador de la UCR (Unión Cívica Radical), Pablo Blanco, lo recordó a traves de sus redes sociales y pidió que se esclarezca el caso.

INTERES GENERAL 18/03/2024 informatetdf informatetdf
Pablo Blanco y Matías Rodríguez

"La Justicia fueguina sigue en deuda con Matías Rodríguez, su familia y todos lo que lo queremos", exhortó Blanco.

Y agregó: "Hoy se cumplen 5 meses desde el trágico suceso y lo único que tenemos es silencio, una ausencia inmensa y un profundo dolor. No voy a aflojar hasta que se sepa la verdad", enfatizó Blanco. 

El senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, fue hallado muerto el miércoles 18 de octubre de 2023 en su casa en Ushuaia, Tierra del Fuego, la provincia que desde 2019 representaba en el Congreso de la Nación.
 
Rodríguez, que era referente de La Cámpora, se definía como "padre, político y emprendedor" en su perfil del Senado como parte de Unidad Ciudadana y estaba en el sector público desde 2008, cuando empezó a ejercer como delegado del COMFER/AFSCA en Ushuaia.

Luego pasó a la ANSES y en 2015 fue elegido diputado por Tierra del Fuego, cargo que mantuvo hasta que saltó al Senado en 2019.

Por estos días el funcionario ostentaba los cargos de Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, y de Secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Rodríguez, de 41 años, estaba en pareja con la concejala de Ushuaia Laura Ávila y era padre de tres hijos. Su último mensaje en la red social X, exTwitter, estuvo dedicado a su mujer por el Día de la Madre y su cumpleaños.

Te puede interesar
IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.