"Lo único que tenemos es silencio", manifestó el senador Pablo Blanco sobre la muerte del senador Rodríguez

Tras cumplirse este lunes 18 de marzo, 5 meses de la muerte del senador Matías Rodríguez de la Campora, el senador de la UCR (Unión Cívica Radical), Pablo Blanco, lo recordó a traves de sus redes sociales y pidió que se esclarezca el caso.
INTERES GENERAL18/03/2024informatetdfinformatetdf
Pablo Blanco y Matías Rodríguez

"La Justicia fueguina sigue en deuda con Matías Rodríguez, su familia y todos lo que lo queremos", exhortó Blanco.

Y agregó: "Hoy se cumplen 5 meses desde el trágico suceso y lo único que tenemos es silencio, una ausencia inmensa y un profundo dolor. No voy a aflojar hasta que se sepa la verdad", enfatizó Blanco. 

El senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, fue hallado muerto el miércoles 18 de octubre de 2023 en su casa en Ushuaia, Tierra del Fuego, la provincia que desde 2019 representaba en el Congreso de la Nación.
 
Rodríguez, que era referente de La Cámpora, se definía como "padre, político y emprendedor" en su perfil del Senado como parte de Unidad Ciudadana y estaba en el sector público desde 2008, cuando empezó a ejercer como delegado del COMFER/AFSCA en Ushuaia.

Luego pasó a la ANSES y en 2015 fue elegido diputado por Tierra del Fuego, cargo que mantuvo hasta que saltó al Senado en 2019.

Por estos días el funcionario ostentaba los cargos de Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, y de Secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Rodríguez, de 41 años, estaba en pareja con la concejala de Ushuaia Laura Ávila y era padre de tres hijos. Su último mensaje en la red social X, exTwitter, estuvo dedicado a su mujer por el Día de la Madre y su cumpleaños.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20260824_093631_295

La Municipalidad acompañó el estreno de "la forma del bosque"

informatetdf
MUNICIPALES24/08/2026
Alrededor de 600 personas acompañaron el estreno de “La Forma del Bosque”, una producción artística y coreográfica que busca plasmar sobre el hielo la identidad, la memoria, la fragilidad y la resiliencia de la naturaleza fueguina. La presentación tuvo lugar el sábado por la noche en la pista municipal de patinaje Carlos “Tachuela” Oyarzún.
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.