
"Lo único que tenemos es silencio", manifestó el senador Pablo Blanco sobre la muerte del senador Rodríguez
informatetdf


"La Justicia fueguina sigue en deuda con Matías Rodríguez, su familia y todos lo que lo queremos", exhortó Blanco.
Y agregó: "Hoy se cumplen 5 meses desde el trágico suceso y lo único que tenemos es silencio, una ausencia inmensa y un profundo dolor. No voy a aflojar hasta que se sepa la verdad", enfatizó Blanco.
El senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, fue hallado muerto el miércoles 18 de octubre de 2023 en su casa en Ushuaia, Tierra del Fuego, la provincia que desde 2019 representaba en el Congreso de la Nación.
Rodríguez, que era referente de La Cámpora, se definía como "padre, político y emprendedor" en su perfil del Senado como parte de Unidad Ciudadana y estaba en el sector público desde 2008, cuando empezó a ejercer como delegado del COMFER/AFSCA en Ushuaia.
Luego pasó a la ANSES y en 2015 fue elegido diputado por Tierra del Fuego, cargo que mantuvo hasta que saltó al Senado en 2019.
Por estos días el funcionario ostentaba los cargos de Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, y de Secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.
Rodríguez, de 41 años, estaba en pareja con la concejala de Ushuaia Laura Ávila y era padre de tres hijos. Su último mensaje en la red social X, exTwitter, estuvo dedicado a su mujer por el Día de la Madre y su cumpleaños.




*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

La DPE completó el recambio de postes y la renovación de un tramo de la red eléctrica en Tolhuin

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento

Osef concretó la apertura de la licitación para garantizar la provision de medicamentos en salud mental, internación y discapacidad

Gobierno y la Cámara de Comercio de Río Grande avanzan en una propuesta conjunta para fortalecer el comercio local

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados





La DPE completó el recambio de postes y la renovación de un tramo de la red eléctrica en Tolhuin

La provincia lanzó un programa de cuidados de salud mental en situacion de búsqueda y rescate

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

Se abren las inscripciones para la segunda cohorte del programa "TITULARTE 2026"


