El tiempo - Tutiempo.net

"Lo único que tenemos es silencio", manifestó el senador Pablo Blanco sobre la muerte del senador Rodríguez

Tras cumplirse este lunes 18 de marzo, 5 meses de la muerte del senador Matías Rodríguez de la Campora, el senador de la UCR (Unión Cívica Radical), Pablo Blanco, lo recordó a traves de sus redes sociales y pidió que se esclarezca el caso.

INTERES GENERAL 18/03/2024 informatetdf informatetdf
Pablo Blanco y Matías Rodríguez

"La Justicia fueguina sigue en deuda con Matías Rodríguez, su familia y todos lo que lo queremos", exhortó Blanco.

Y agregó: "Hoy se cumplen 5 meses desde el trágico suceso y lo único que tenemos es silencio, una ausencia inmensa y un profundo dolor. No voy a aflojar hasta que se sepa la verdad", enfatizó Blanco. 

El senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, fue hallado muerto el miércoles 18 de octubre de 2023 en su casa en Ushuaia, Tierra del Fuego, la provincia que desde 2019 representaba en el Congreso de la Nación.
 
Rodríguez, que era referente de La Cámpora, se definía como "padre, político y emprendedor" en su perfil del Senado como parte de Unidad Ciudadana y estaba en el sector público desde 2008, cuando empezó a ejercer como delegado del COMFER/AFSCA en Ushuaia.

Luego pasó a la ANSES y en 2015 fue elegido diputado por Tierra del Fuego, cargo que mantuvo hasta que saltó al Senado en 2019.

Por estos días el funcionario ostentaba los cargos de Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, y de Secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Rodríguez, de 41 años, estaba en pareja con la concejala de Ushuaia Laura Ávila y era padre de tres hijos. Su último mensaje en la red social X, exTwitter, estuvo dedicado a su mujer por el Día de la Madre y su cumpleaños.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.