El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán capacitaciones y Programas de Inserción Laboral junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral, llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

INTERES GENERAL 06/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240205-WA0098

La Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, resaltó la importancia de la colaboración mancomunada entre el Gobierno provincial y el sector privado para fortalecer el comercio en la ciudad Ushuaia. 

El encuentro, que contó con la participación de la Cámara de Comercio y otras actividades empresariales, tuvo como objetivo principal trazar las líneas de capacitación que se implementarán durante el año para potenciar el desarrollo del sector comercial.

En este contexto, la Ministra subrayó el compromiso del Ministerio en la mejora continua del recurso humano del sector, resaltando la importancia crucial de la capacitación. Asimismo, reforzó el compromiso de colaborar estrechamente para estimular el crecimiento económico y fomentar la generación de empleo en Ushuaia.

En cuanto a las iniciativas que se van a llevar adelante, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy señalo que “las capacitaciones van a estar centradas en áreas clave como lengua de señas orientada a la atención al comercio, marketing, ventas, cajero comercial, y educación financiera. Estas iniciativas buscan elevar la calidad de los servicios ofrecidos y promover la competitividad del comercio local”.  

Asimismo, durante el encuentro se anunciaron charlas informativas para los socios de la Cámara sobre los servicios y programas de inserción laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Uno de los focos principales es la promoción del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL), una iniciativa dirigida a empresas de todos los tamaños. 

"A través de PROCEL, brindamos a las empresas privadas la oportunidad de formar y potenciar las habilidades de aprendices, contribuyendo al crecimiento sostenible del sector comercial", expresó el Secretario de Empleo y Formación Laboral. 

El PROCEL busca potenciar las habilidades de aprendices en puestos preestablecidos mediante un proceso de aprendizaje práctico. Es un programa con una duración de 4 meses, donde el aprendiz recibe una ayuda económica no remunerativa, financiada conjuntamente por el Poder Ejecutivo y la empresa capacitadora.

La reunión contó con la participación del secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, la presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, y representantes de diferentes sectores empresariales.

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.