El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán capacitaciones y Programas de Inserción Laboral junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral, llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

INTERES GENERAL 06/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240205-WA0098

La Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, resaltó la importancia de la colaboración mancomunada entre el Gobierno provincial y el sector privado para fortalecer el comercio en la ciudad Ushuaia. 

El encuentro, que contó con la participación de la Cámara de Comercio y otras actividades empresariales, tuvo como objetivo principal trazar las líneas de capacitación que se implementarán durante el año para potenciar el desarrollo del sector comercial.

En este contexto, la Ministra subrayó el compromiso del Ministerio en la mejora continua del recurso humano del sector, resaltando la importancia crucial de la capacitación. Asimismo, reforzó el compromiso de colaborar estrechamente para estimular el crecimiento económico y fomentar la generación de empleo en Ushuaia.

En cuanto a las iniciativas que se van a llevar adelante, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy señalo que “las capacitaciones van a estar centradas en áreas clave como lengua de señas orientada a la atención al comercio, marketing, ventas, cajero comercial, y educación financiera. Estas iniciativas buscan elevar la calidad de los servicios ofrecidos y promover la competitividad del comercio local”.  

Asimismo, durante el encuentro se anunciaron charlas informativas para los socios de la Cámara sobre los servicios y programas de inserción laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Uno de los focos principales es la promoción del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL), una iniciativa dirigida a empresas de todos los tamaños. 

"A través de PROCEL, brindamos a las empresas privadas la oportunidad de formar y potenciar las habilidades de aprendices, contribuyendo al crecimiento sostenible del sector comercial", expresó el Secretario de Empleo y Formación Laboral. 

El PROCEL busca potenciar las habilidades de aprendices en puestos preestablecidos mediante un proceso de aprendizaje práctico. Es un programa con una duración de 4 meses, donde el aprendiz recibe una ayuda económica no remunerativa, financiada conjuntamente por el Poder Ejecutivo y la empresa capacitadora.

La reunión contó con la participación del secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, la presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, y representantes de diferentes sectores empresariales.

Te puede interesar
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240606_155437_100

El Gobierno Provincial insertará personal al Cerro Castor por prácticas profesionalizantes

informatetdf
INTERES GENERAL 06/06/2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, junto a las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., lanzaron un programa de prácticas profesionales para el servicio de housekeeping en el complejo Cerro Castor. Si bien la iniciativa busca fortalecer la empleabilidad local, algunos críticos señalan que podría exponer la falta de mano de obra calificada en Ushuaia para cubrir las demandas del sector turístico durante la temporada invernal.

Lo más visto
Vocación

Brindarán una charla sobre Orientación Vocacional y Ocupacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”, destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

FB_IMG_1718278384682

Reiteraron el pedido de no utilizar agua en cantidad a los vecinos de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó este miércoles 12 de junio que su personal se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Nº 4, ubicada en el barrio Río Pipo para despejar el hielo sobre el río en el sector de la toma de agua cruda de la Planta, para garantizar la normal provisión del servicio.

Ushuaia frío

Informaron alerta meteorológica por vientos para Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos en toda la provincia para el jueves 13 de junio, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.