El tiempo - Tutiempo.net

El Centro Infantil Integrado Amanda Beban cumplió 40 años

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón participaron hoy del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.

INTERES GENERAL 16/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240316_203044_566

En el marco de los festejos, Urquiza destacó que “este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante en nuestra comunidad y cada vez son más necesarias” y agregó que “es fundamental contar con espacios de estas características con personas que colaboran con una vocación fundamental en las tareas de cuidados de nuestros niñas y niños, con el amor que lo hacen”.

“Agradezco también la confianza y el acompañamiento de las familias que dejan a sus hijos al cuidado del personal que con tanto empeño realiza su tarea”, finalizó la vicegobernadora.

Por su parte, el Secretario de Niñez Familia y Adolescencia, Mariano Ponce, señaló que “hace 40 años el centro comenzó con una demanda en particular la cual fue creciendo y mutando por la propia lógica de nuestra ciudad” y añadió que “una institución como esta, en la actualidad, tiene un rol fundamental en relación a los cuidados y la protección de nuestros niñas y niñas”.

Durante el festejo se realizaron diversas distinciones al personal que ha sido parte del jardín prácticamente durante toda la historia del mismo como a quienes están en condiciones de solicitar su jubilación.

Los reconocimientos fueron recibidos por Soraya Gómez, Lourdes Ortiz y Faustino Ferreyra que cumplieron 25 años de trabajo en el centro. 

Cabe destacar que el “Amanda Beban” actualmente tiene una matrícula de 50 niños desde los 45 días a los 3 años de edad.

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.