El tiempo - Tutiempo.net

El Centro Infantil Integrado Amanda Beban cumplió 40 años

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón participaron hoy del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.

INTERES GENERAL 16/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240316_203044_566

En el marco de los festejos, Urquiza destacó que “este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante en nuestra comunidad y cada vez son más necesarias” y agregó que “es fundamental contar con espacios de estas características con personas que colaboran con una vocación fundamental en las tareas de cuidados de nuestros niñas y niños, con el amor que lo hacen”.

“Agradezco también la confianza y el acompañamiento de las familias que dejan a sus hijos al cuidado del personal que con tanto empeño realiza su tarea”, finalizó la vicegobernadora.

Por su parte, el Secretario de Niñez Familia y Adolescencia, Mariano Ponce, señaló que “hace 40 años el centro comenzó con una demanda en particular la cual fue creciendo y mutando por la propia lógica de nuestra ciudad” y añadió que “una institución como esta, en la actualidad, tiene un rol fundamental en relación a los cuidados y la protección de nuestros niñas y niñas”.

Durante el festejo se realizaron diversas distinciones al personal que ha sido parte del jardín prácticamente durante toda la historia del mismo como a quienes están en condiciones de solicitar su jubilación.

Los reconocimientos fueron recibidos por Soraya Gómez, Lourdes Ortiz y Faustino Ferreyra que cumplieron 25 años de trabajo en el centro. 

Cabe destacar que el “Amanda Beban” actualmente tiene una matrícula de 50 niños desde los 45 días a los 3 años de edad.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.