El tiempo - Tutiempo.net

Intendente de Ushuaia y Río Grande matuvieron una reunión con la Ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a su par de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional, Matías Rodríguez, se reunieron durante la última semana con la Ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

MUNICIPALES 19/01/2020 informatetdf informatetdf
Reunión con Bielsa Habitat (2)

La nueva cartera a cargo de la ex vicegobernadora de Santa Fe, fue creada por el Presidente Alberto Fernández para revertir la crisis habitacional que hoy afecta a millones de argentinos.

“Bielsa viene trabajando en una estrategia federal e integral con el objetivo de reactivar la construcción, motorizar la economía y paliar el déficit habitacional que afecta en mayor medida a los sectores de menores ingresos, pero también a los sectores medios y medios bajos, sobretodo a las familias que fueron afectadas por los créditos UVA”, señaló Vuoto.

Asimismo, informó que durante el encuentro, se analizaron “las obras de infraestructura para los barrios altos de nuestra ciudad, que es un déficit que se arrastra desde hace muchos años y que requiere una inversión importante. Así como de la necesidad de llevar adelante nuevas urbanizaciones para cubrir la necesidad de nuevas viviendas para las familias de Ushuaia, pero siempre dentro de un marco de planificación urbana que evite generar problemas a futuro”.

Por su parte, el intendente señaló que se “abordó la situación habitacional de toda la provincia. Porque uno de los objetivos de la actual gestión de Bielsa es impulsar las obras que quedaron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, ya que hubo una política clara de desarticulación de las políticas públicas de vivienda que apuntó a dilatar los tiempos y a dejar a muchos argentinos en la espera, lo que significa que siguen hoy sin un techo para sus familias. Asimismo, se está trabajando para dar soluciones concretas a las familias que tomaron créditos UVA y que fueron afectadas por la políticas económicas del gobierno anterior”.

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.