Río Grande junto a Río Gallegos tendrá una Casa de Estudiantes en Córdoba

Los intendentes Martín Perez y Pablo Grasso, en el marco del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en la ciudad de Comodoro Rivadavia, anunciaron una Casa de Altos Estudios en la provincia de Córdoba con el objetivo de seguir acompañando a los jóvenes en su desarrollo académico y proyecto de vida.

MUNICIPALES22/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240422_093425_790

Durante el encuentro, los intendentes de Río Grande y de Río Gallegos anunciaron que en las próximas semanas firmarán un convenio para aperturar en conjunto una Casa de Estudios en la ciudad de Córdoba para todos los jóvenes que radican allí y que, además, funcionará como delegación de ambas ciudades. 

Teniendo en cuenta la exitosa experiencia del Municipio de Río Grande en La Plata, donde en el año 2022 se reabrió la casa de estudios completamente renovada y a la cual concurren cientos de estudiantes fueguinos, ambos municipios han decidido replicar la experiencia para acompañar a los y las estudiantes que se encuentran cursando diferentes carreras en una de las ciudades con la casa de estudios más reconocida a nivel nacional.

Al respecto, el intendente Martín Perez señaló que "sabemos que son miles los jóvenes fueguinos y Santacruceños que estudian en Córdoba, y somos conscientes de lo difícil que es el desarraigo, el estar lejos de sus familias, sobre todo en estos tiempos difíciles”.

Perez agregó que "por eso decidimos aunar esfuerzos y concretar la presencia de nuestras ciudades en una casa que brinde un espacio de estudio, talleres de formación y de acompañamiento, acceso a internet y trámites administrativos que sean necesarios”.

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, celebró dicho acuerdo mencionando que "ambas ciudades somos muy similares y esta decisión que hemos tomado permite que podamos abarcar la problemática de este desarraigo tan difícil que enfrentan los jóvenes cuando deciden estudiar fuera de su hogar"

Para finalizar, Grasso remarcó que "Río Grande tiene la experiencia de la casa de estudios de La Plata y la idea es poder trabajar en conjunto frente a una época tan complicada, marcando un antes y un después de la comunicación de nuestros jóvenes estudiantes".

En las próximas semanas los intendentes Perez y Grasso firmarán un convenio para concretar las acciones a seguir para la apertura de la Casa de Estudios de Córdoba.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.