El tiempo - Tutiempo.net

Inspeccionaron el cumplimiento de "La Hora Silenciosa" en supermercados de Río Grande

La Municipalidad de Río Grande, da implementación a la Ordenanza Municipal N.º 4333/2021 que establece “La Hora Silenciosa” en supermercados, para garantizar el acceso a estos espacios por parte de personas con hipersensibilidad sensorial.

MUNICIPALES 08/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240408_173417_993

Esta medida está pensada con el fin de mejorar la experiencia de las personas con hipersensibilidad sensorial al momento de realizar sus compras en los supermercados, a partir de la disminución de estímulos sensoriales tales como luces y sonidos. 

El cumplimiento de esta medida es regularizado a partir de visitas territoriales por parte de personal de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Desde el Municipio de Río Grande se considera a la Hora Silenciosa como una acción fundamental para garantizar el acceso de las personas con hipersensibilidad sensorial a los servicios y productos que se ofrecen desde estos espacios, generando un impacto positivo en sus vidas cotidianas. 

Asimismo, se destaca que es de vital importancia la capacitación del personal de los supermercados en lo que refiere a la temática entendiendo que el factor humano es clave para llevar adelante este tipo de iniciativas.

Con la implementación de la Hora Silenciosa, los supermercados no solo cumplen con la normativa local, sino que también generan una mejora en la calidad de vida de las familias y personas que transitan la diversidad funcional, promoviendo espacios inclusivos y respetuosos.

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.