Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.
VECINOS21/07/2024informatetdfinformatetdf
Paradero-Torres

Felipe Torres, ha estado luchando incansablemente para encontrar a su hijo y el viernes pasado habló con la prensa sobre su experiencia y sus próximas acciones.

Felipe expresó su dolor y frustración por la falta de apoyo del gobierno y las autoridades en la búsqueda de su hijo. "El gobierno se lavó las manos y no hizo nada para ayudar", dijo. "La policía ha sido la única que ha colaborado, pero no han tenido el apoyo necesario para encontrar a mi hijo".

Además, el vecino Felipe criticó a la actual ministra de Justicia de la Provincia, Adriana Chapperón, por la forma con que manejó la situación, sin tener resultados positivos. "El Gobierno nunca nos recibió. Pedí por escrito una audiencia pública".

Felipe también habló sobre su decisión de presentarse como querellante luego de la feria judicial en el caso y apuntar contra el hombre que llevó a su hijo a la península y contra la mujer de su hijo, quien, según él, no ha colaborado en la búsqueda. "Voy a hacer todo lo posible para encontrar a mi hijo y asegurarme de que los responsables paguen por lo que han hecho", dijo.

"Directamente voy contra el gobierno, contra mi nuera y contra el tipo que me lo llevó a mi hijo y me lo dejó ahí tirado como un perro", adelantó el señor Torres. "A mi hijo me lo desaparecieron", lanzó. 

Sobre el caso, el padre de Elio sostuvo que su nuera "no quiso hacer la denuncia, el tipo que lo llevó y lo dejó, no querían saber nada que haga la denuncia".

La desaparición de Elio Torres ha generado un gran interés en los medios y la opinión pública, y muchos siguen esperando que se haga justicia en este caso. Felipe Torres ha expresado su agradecimiento a los medios y a todos los que han apoyado su lucha, y ha prometido no rendirse hasta encontrar a su hijo.

Último operativo de búsqueda:

El último operativo de búsqueda fue del 10 al 30 de marzo de 2024, donde integrantes del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la policía provincial recorrieron a pie 300 km para localizar al abogado, Elio Torres.

Desde el Destacamento de Prefectura Naval Argentina de Moat hasta el Rancho de Paty; Rancho Ibarra; Rancho Julián; Rancho de Lata; Campamento a orillas del Rio Bonpland; Rancho Puerto Español; Rancho Bagualero; Campamento a Orillas del Rio 21 de Febrero; Rancho Primer Valentino; Destacamento Buen Suceso; Proximidades de Caleta Mauricio; Rancho Bahía Thetis; Estancia Policarpo; Rancho Río Bueno; Estancia La Chaira; Estancia María Luisa, Desembocadura Irigoyen y finalmente Estancia María Luisa.

La comisión estuvo integrada por el Suboficial Escribiente Luis Ramón Armando Pibernus; Sargento Raúl Ranzani; Sargento Juan Arce (G.E.B. y R. Tolhuin), Sargento Gustavo Díaz (G.E.B. y R. Ushuaia) y Cabo Edmundo Berrueta (G.E.B. y R. Rio Grande), Sargento Mariano Rivero y el Cabo Carlos Bordón, numerarios que prestan servicio en la Sección Brigada Rural Tolhuin.

Te puede interesar
Bebé

Padre reclama al Gobierno Provincial por la identidad de su bebé

informatetdf
VECINOS02/10/2026
Un vecino de Ushuaia, aseguró publicamente que, una semana después del nacimiento de su hija, no logró obtener turno ni respuesta por las vías de contacto. Según relató, la dependencia no puede concurrir a realizar el trámite porque carece de movilidad, una situación que podría demorar el acceso de la niña a su identidad legal.
Bolsones alimentarios

“Una naranja y dos manzanas para cinco”: madre cuestionó la bolsa alimentaria que recibe del Gobierno Provincial

informatetdf
VECINOS28/09/2026
Una vecina de Ushuaia expresó su indignación en El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, luego de retirar la asistencia alimentaria destinada a su familia de cinco integrantes. Según relató, recibió harina, medio kilo de arroz, dos paquetes de fideos, algunas papas, una naranja y dos manzanas, entre otros productos. “Entiendo que es una ayuda, pero debería cubrir al menos 15 días”, reclamó.
IMG_20260711_093928_567

Vecinos de chacra vii destacaron el inicio de una obra esperada durante más de una década

informatetdf
VECINOS11/07/2026
Tras la firma del contrato para la ejecución de la red eléctrica y el alumbrado público de Chacra VIII, vecinos y vecinas del barrio expresaron su satisfacción por el comienzo de una obra largamente esperada, que permitirá avanzar en la regularización de un sector donde cientos de familias vieron frustrado durante años el acceso a los servicios básicos luego del incumplimiento de la empresa urbanizadora.
Screenshot_20260708_080843_Chrome

Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

informatetdf
VECINOS08/07/2026
Santos Santillán, retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inició el miércoles pasado una protesta personal y pacífica que repetirá todos los miércoles. Su recorrido a pie comienza en la Margen Sur, cruza el río hasta el Juzgado Federal y finaliza en el monumento al General San Martín. Lo hace para reclamar por suplementos salariales que asegura le adeudan desde hace años y que considera indispensables para tener una jubilación digna, contó en diálogo con El Angel de la Radio por la 94.9 FM Monumental. 
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.