La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una jornada de limpieza en Andorra con recolección de residuos voluminosos en el sector de la calle Camino del Valle, entre las calles Orlando Pontoni y Ercilia Pérez, como así también en las manzanas adyacentes. Pero pese a esto, los reclamos vecinales van aumentando en distintos sectores de la ciudad.
Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre
El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.
VECINOS21/07/2024informatetdfFelipe Torres, ha estado luchando incansablemente para encontrar a su hijo y el viernes pasado habló con la prensa sobre su experiencia y sus próximas acciones.
Felipe expresó su dolor y frustración por la falta de apoyo del gobierno y las autoridades en la búsqueda de su hijo. "El gobierno se lavó las manos y no hizo nada para ayudar", dijo. "La policía ha sido la única que ha colaborado, pero no han tenido el apoyo necesario para encontrar a mi hijo".
Además, el vecino Felipe criticó a la actual ministra de Justicia de la Provincia, Adriana Chapperón, por la forma con que manejó la situación, sin tener resultados positivos. "El Gobierno nunca nos recibió. Pedí por escrito una audiencia pública".
Felipe también habló sobre su decisión de presentarse como querellante luego de la feria judicial en el caso y apuntar contra el hombre que llevó a su hijo a la península y contra la mujer de su hijo, quien, según él, no ha colaborado en la búsqueda. "Voy a hacer todo lo posible para encontrar a mi hijo y asegurarme de que los responsables paguen por lo que han hecho", dijo.
"Directamente voy contra el gobierno, contra mi nuera y contra el tipo que me lo llevó a mi hijo y me lo dejó ahí tirado como un perro", adelantó el señor Torres. "A mi hijo me lo desaparecieron", lanzó.
Sobre el caso, el padre de Elio sostuvo que su nuera "no quiso hacer la denuncia, el tipo que lo llevó y lo dejó, no querían saber nada que haga la denuncia".
La desaparición de Elio Torres ha generado un gran interés en los medios y la opinión pública, y muchos siguen esperando que se haga justicia en este caso. Felipe Torres ha expresado su agradecimiento a los medios y a todos los que han apoyado su lucha, y ha prometido no rendirse hasta encontrar a su hijo.
Último operativo de búsqueda:
El último operativo de búsqueda fue del 10 al 30 de marzo de 2024, donde integrantes del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la policía provincial recorrieron a pie 300 km para localizar al abogado, Elio Torres.
Desde el Destacamento de Prefectura Naval Argentina de Moat hasta el Rancho de Paty; Rancho Ibarra; Rancho Julián; Rancho de Lata; Campamento a orillas del Rio Bonpland; Rancho Puerto Español; Rancho Bagualero; Campamento a Orillas del Rio 21 de Febrero; Rancho Primer Valentino; Destacamento Buen Suceso; Proximidades de Caleta Mauricio; Rancho Bahía Thetis; Estancia Policarpo; Rancho Río Bueno; Estancia La Chaira; Estancia María Luisa, Desembocadura Irigoyen y finalmente Estancia María Luisa.
La comisión estuvo integrada por el Suboficial Escribiente Luis Ramón Armando Pibernus; Sargento Raúl Ranzani; Sargento Juan Arce (G.E.B. y R. Tolhuin), Sargento Gustavo Díaz (G.E.B. y R. Ushuaia) y Cabo Edmundo Berrueta (G.E.B. y R. Rio Grande), Sargento Mariano Rivero y el Cabo Carlos Bordón, numerarios que prestan servicio en la Sección Brigada Rural Tolhuin.
Vecinos ayudaron a juntar el dinero que se le cayó a una mujer en la vía pública
Un incidente se desarrolló esta mañana en la calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, cuando una mujer de alrededor de 60 años se le cayó un fajo de billetes de mil pesos en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando a la mujer, se le cayó un fajo de billetes. Los conductores y transeúntes que se encontraban en el lugar fueron testigos y rápidamente acudieron en ayuda de la mujer.
Vecinos reclaman el re-establecimiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia
Ushuaia se encuentra en estado de alerta debido a la crisis en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos. Desde mediados de año aproximadamente, los pacientes no pueden realizarse estudios de rayos X ni mamografías, y el nuevo resonador magnético nuclear prometido por el Gobierno Provincial para finales de septiembre, no está funcionando.
Vecinos del barrio KyD de Ushuaia reclaman continuidad en el reparto de agua
Vecinos del barrio KyD de Ushuaia pidieron a las autoridades que garanticen la continuidad en el reparto de agua a las casas del sector, ya que no cuentan con red de agua desde la entrega de las viviendas hace un año atrás. En los últimos días, los lugareños no recibieron el suministro en un lapso de una semana.
Difundieron un video donde estudiantes aspiran polvo blanco en un aula escolar de Ushuaia
Un preocupante video de supuesto consumo de droga se difundió este martes, donde se observa a un grupo de estudiantes menores de edad, aspirando un polvo blanco dentro de una de las aulas del colegio Olga B. de Arko EPET en horario escolar y con la presencia de un profesor.
Clientes rechazan el consumo de marihuana en el ingreso al Shopping Paseo del Fuego
Clientes y vecinos de Ushuaia, manifiestan enojos y rechazo por el consumo de marihuana en el área de fumadores que se encuentra en la.puerta de acceso del segundo piso del Shopping Paseo del Fuego, afectando la experiencia familiar y generando incomodidad.
Alertaron el desmoronamiento en un sector de la calle Raúl Muriel de Ushuaia
Conductores y vecinos del barrio La Oca de Ushuaia, alertaron sobre el desmoronamiento de la calle Raúl Muriel, detrás del Centro Cultural Esther Fadul, debido a las constantes lluvias. Dos sectores, separados 20 metros, presentan riesgo inminente de accidentes.
Alertan por pedido de dinero en las puertas de las casas durante la noche en Ushuaia
Vecinos del barrio Intevu XIV de Ushuaia, reportaron un incidente inusual en la noche del miércoles 6 de noviembre, que generó preocupación por la seguridad en la zona. Según testimonios, un hombre mayor de edad se acercó a varias casas alrededor de las 23:30 horas, golpeando las puertas y pidiendo dinero. Una vecina manifestó que el hombre le dijo que necesitaba dinero para comprar comida, mientras que otra mujer contó que le pidió dinero para comprar bolsas de residuos.
La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la carga de boletos gratuitos para jubilados, pensionados, bomberos y personas con discapacidad que utilizan la tarjeta SUBE para movilizarse en el transporte público de colectivos. El trámite es presencial y se realiza de lunes a viernes de 8.30 a 15 en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
Inauguraron el cartel en homenaje a taxista asesinada Maria de los Angeles Cañete Vega en Ushuaia
Inauguraron el cartel que denomina “María de los Ángeles Cañete Vega” a la parada de taxis ubicada en la intersección de las calles Piedrabuena y Pasaje Tomás Beban, en homenaje a la taxista asesinada en el año 1998 en Ushuaia.
Abrieron la convocatoria para perfiles de formadores 2025 en los Polos Creativos
La Agencia de Innovación informa que se encuentra abierta la convocatoria para profesionales e interesados a presentar proyectos para formar parte de los Polos Creativos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Recuerdan la disponibilidad del Servicio de Telemedicina de la Municipalidad de Río Grande
El Municipio de Río Grande recuerda que se encuentra operativo el Servicio de Telemedicina Municipal a través del Chat Bot de la Línea 147 de Atención Ciudadana. Esta herramienta, a disposición de las y los vecinos riograndenses, busca dar una solución concreta a la demanda de atención médica en diversas especialidades.
Este sábado 18 de enero, Ushuaia será escenario de un evento único para los amantes del automovilismo clásico. En la concesionaria Fiat Lasac, ubicada en la calle Leopoldo Lugones 1950, se expondrán tres Fiat 600 que vienen desde la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.