
Abrieron las inscripciones para el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
ACTUALIDAD26/12/2025
informatetdf




El Título a otorgar es Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Penitenciaria. La carrera tiene una duración de 3 años con Modalidad Internado.
El objetivo es formar profesionalmente para la custodia, seguridad y reinserción social en nuestra provincia.
Son requisitos excluyentes ser argentino/a nativo/a o por opción, tener entre 18 y 28 años de edad, poseer título ecundario completo (sin adeudar materias), sexo masculino, soltero y sin hijos, no tener antecedentes penales y gozar de buena salud y aptitud física.
Inscripciones a partir del viernes 26 de diciembre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 a través del link:
La carrera es gratuita y cuenta con beca mensual.


Te puede interesar

informatetdf
ACTUALIDAD30/03/2026La Municipalidad de Ushuaia convoca a emprendedoras y emprendedores de la ciudad a inscribirse para participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo, que se llevará adelante los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Polideportivo Cochocho Vargas.

Abrieron las inscripciones para participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires
informatetdf
ACTUALIDAD27/03/2026La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AeIAS, abrió la convocatoria para que autoras y autores de la provincia participen de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del 23 de abril al 11 de mayo en el predio de La Rural.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.

Abrieron las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios
informatetdf
ACTUALIDAD19/02/2026El Ministerio de Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2026, de educación secundaria para jóvenes y adultos de toda la provincia.

Oficinas del Gobierno Provincial atenderán en barrios de Ushuaia y Río Grande
informatetdf
ACTUALIDAD13/02/2026El Gobierno Provincial realizará una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio, en esta oportunidad con una edición especial denominada “Vuelta al Cole”, pensada para acompañar a las familias fueguinas en el inicio del ciclo lectivo.

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios del Municipio de Río Grande
informatetdf
ACTUALIDAD12/02/2026El Municipio de Río Grande informa a los riograndenses que el viernes 13 comenzará la distribución de los módulos alimentarios a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad que están empadronados en el Programa Alimentario Municipal.




Lo más visto

La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.

El Senador Agustín Coto presidirá la Comisión de Asuntos Constitucionales
informatetdf
INTERES GENERAL27/03/2026El Senador Agustín Coto presidirá la Comisión de Asuntos Constitucionales, un ámbito de gran relevancia con amplio alcance donde se tratan todos los proyectos que impactan en la interpretación y aplicación de la Constitución Nacional, constituyendo una de las comisiones de mayor integración.

Abrieron las inscripciones para participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires
informatetdf
ACTUALIDAD27/03/2026La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AeIAS, abrió la convocatoria para que autoras y autores de la provincia participen de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del 23 de abril al 11 de mayo en el predio de La Rural.

Abrieron las inscripciones de emprendedores para una nueva Edición de Expo Feria en Ushuaia
informatetdf
ACTUALIDAD30/03/2026La Municipalidad de Ushuaia convoca a emprendedoras y emprendedores de la ciudad a inscribirse para participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo, que se llevará adelante los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Polideportivo Cochocho Vargas.

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia
informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.

