Ayudaron a un pinguino a volver a su hábitat en Río Grande

A través de la Línea 147, el Municipio de Río Grande tomó conocimiento de la presencia de un pingüino rey en la costanera de la ciudad, a la altura de las calles Güemes y Av. Belgrano. Ante la situación, intervino la guardia de Servicios Veterinarios, quienes se acercaron al lugar para asistir al animal y cerciorarse de que el mismo se encontraba en buen estado de salud.

ANIMALES 09/07/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240709_110051_473

En primera instancia, se procedió a trasladarlo hacia la Reserva Natural Punta Popper para su seguridad. Allí, se le realizaron las correspondientes revisaciones. Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, se realizó su liberación en el sector del Cabo Auricosta.

A raíz de esta situación, desde el Municipio se brindan una serie de recomendaciones para la comunidad a tener en cuenta ante la presencia de fauna silvestre en el sector costero. A saber:

- Tomar distancia de estos animales, ya que no son animales domésticos asociados al contacto humano.

- En ningún caso intentar acicalarlos o acariciarlos para evitar accidentes o ataques.

- No alimentarlos, en pos de evitar que el animal permanezca en ese sector y se retire.

- No obstaculizar su salida al mar.

- Evitar ruidos fuertes y movimientos bruscos que pudieran alterarlos. 

Desde el Municipio se insta a la comunidad a ser responsables, a fin de convivir con estos animales sin exponerse a posibles riesgos, respetando y protegiendo la vida silvestre.

Te puede interesar
Caninata

Se realizó la "Caninata" en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 01/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó en la “caninata” organizada por la Amigos del Reino Animal Fueguino, ARAF, en el marco del Día del Animal.

Perro paisaje

Buscarán manejar la población de perros en Tierra del Fuego

informatetdf
ANIMALES 08/05/2024

En un encuentro encabezado por la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández, se llevó adelante una reunión para abordar la Ley del Programa de Manejo de Población de Perros en Tierra del Fuego. El encuentro se desarrolló en Tolhuin y contó con la participación de la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, la subsecretaria de Gestión de los Recursos Naturales, Fiscalización y Control Ambiental, Ayelen Borkya, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y el subsecretario de Producción Emiliano Olmedo.

20240516201040_sofia_locacion

Darán una recompensa de 300 mil pesos por encontrar a Sofía en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 16/05/2024

Sofía del Corazón (Sofi), una Golden Retriever de un año, se escapó mientras recorría el Sendero de los Hacheros en la zona superior de la pista Wallner (Club Andino de la calle Alem), rumbo hacia la zona del Cartódromo Municipal en Ushuaia este miercoles 15 de mayo al mediodía. Su familia está desesperada por encontrarla.

Caballos RG

Recordaron la tenencia responsable sobre equinos en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 10/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Equinos dependiente de la Dirección de Zoonosis, recuerda a la comunidad la vigencia de ordenanzas que disponen el cuidado responsable de los equinos y la necesidad de cumplimiento de las mismas para el bienestar de los animales.

IMG-20240519-WA0061(1)

Continúa la búsqueda de la perra Sofía con más de 300 mil pesos de recompensa en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 19/05/2024

Sofía, es una perra Golden Retriever color arena, se extravió el pasado miércoles 15 de mayo al mediodía por la zona del Sendero de los Hacheros en Ushuaia. Su familia solicita ayuda y ofrece una importante recompensa por su devolución. "Rogamos a quien la vea en cualquier punto de la ciudad que nos avise a los teléfonos de contacto o al Grupo de *Facebook BUSCAMOS A SOFÍA - USHUAIA*, para que Sofi pueda regresar a casa y ayudarnos a sanar nuestras heridas", piden sus dueños.

Perro paisaje

Buscarán acciones conjuntas para el control de canes asilvestrados en Río Grande

informatetdf
ANIMALES 09/05/2024

El Municipio de Río Grande, se comprometió a colaborar con la Asociación Rural y las autoridades provinciales en las acciones que se implementan para contrarrestar la situación de los canes asilvestrados. Fue en el marco de un encuentro que mantuvo el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, con la presidenta de la Asociación Rural Tierra del Fuego, Lucila Apollinare, y demás autoridades. Además, analizaron la agenda de trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.