Ofrecieron ayuda para los canes de una casa incendiada en Ushuaia

La situación de los perritos que perdieron su hogar debido al incendio la semana pasada generó una movilización en la comunidad de Ushuaia. En los últimos días, se realizó avances en su cuidado y búsqueda de hogares.
ANIMALES09/09/2025informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1757411670338

La asociación proteccionista de animales Reino Animal Fueguino (ARAF), informó que instalaron tres casitas para los perritos en el lugar, con el objetivo de brindarles un refugio. Además, se les proporcionó alimento y cuchas para garantizar su bienestar. "La colaboración de Zoonosis y de personas que se han ofrecido a ayudar ha sido fundamental para llevar a cabo esta iniciativa", expresaron.

Además, informaron que "mientras se organizan los hogares de tránsito que se han ofrecido, se están tomando medidas para asegurar que los perritos reciban el cuidado y la atención que necesitan. Se ha logrado contactar con familiares de las personas fallecidas y se ha informado que Bayron, uno de los perritos, ya fue retirado por su familia".

La comunidad puede colaborar de varias maneras:

- Donar alimento y frazadas para los perritos.

- Ofrecer hogares de tránsito para los animales.

- Colaborar económicamente a través de mensajes privados.

La organización ARAF y los voluntarios involucrados en el cuidado de los animales agradecen profundamente la solidaridad y el apoyo recibido.

Te puede interesar
Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.
Río Grande ciudad

El Municipio de Río Grande intervino ante una denuncia penal por maltrato animal

informatetdf
ANIMALES15/04/2025
La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, participó en un allanamiento dispuesto por la Justicia frente a una denuncia penal radicada por maltrato animal. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento. En el lugar residían 5 canes, los cuales fueron trasladados a dicha Dirección donde permanecerán a resguardo conforme a lo dispuesto por orden judicial hasta tanto se determine la responsabilidad del dueño.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.