El Intendente Martín Pérez fue electo como Secretario de Malvinas y Soberanía Nacional de la Federación Argentina de Municipios

En el marco de la renovación de las autoridades de la FAM, el Intendente de Río Grande fue nombrado Secretario de Malvinas y Soberanía Nacional. Este nombramiento potencia la voz de los municipios argentinos en cuestiones cruciales de política nacional e internacional y reafirma el compromiso con la defensa de la Causa Malvinas y la construcción de soberanía nacional en todo el territorio.

MALVINAS 05/07/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240705_113155_236

La Federación Argentina de Municipios es el organismo que nuclea y representa a todos los municipios del país ante autoridades nacionales, provinciales y organismos internacionales. Entre sus objetivos de gestión, se destaca la defensa de la autonomía municipal y el fortalecimiento de las gestiones.

Al respecto, Martín Perez afirmó que en virtud del contexto que vivimos “los municipios estamos llamados a ser protagonistas en la defensa de la Causa Malvinas y la construcción de soberanía nacional”.

Sostuvo que “la lógica de desmalivinización, descapitalización del Estado y extranjerización de recursos estratégicos va a contramano de los intereses de las y los argentinos” y en este sentido remarcó que “desde los municipios asumimos la responsabilidad de defender los intereses de nuestras comunidades y sumar fuerzas en torno a una agenda en defensa de la Soberanía Nacional”

Respecto al lugar que tiene la Secretaría de Malvinas y Soberanía Nacional destacó que “es el instrumento que los intendentes del país hemos creado para fortalecer la Causa Malvinas como política de Estado, bandera de unidad de nuestras ciudades y agenda estratégica de la Nación”.

Por último, enfatizó que “la soberanía es un concepto integral” y por eso “trabajaremos para resguardar los intereses nacionales en lo referido a nuestros recursos naturales, el desarrollo tecnológico y la defensa de los territorios estratégicos de nuestra Argentina Bicontinental”, subrayó. 

Tras el nombramiento de las nuevas autoridades, la Secretaria de Malvinas y Soberanía Nacional de la FAM emitió un comunicado en el cual se rechaza de manera categórica las acciones unilaterales del Reino Unido de Gran Bretaña en lo relativo a la explotación hidrocarburífera en las Islas Malvinas, proyecto que contempla la extracción de 500 millones de barriles de petróleo a 200 km al norte del archipiélago violando las resoluciones de la ONU y la legislación argentina vigente sobre dicho territorio. 

Asimismo, por medio de dicho escrito, instan al Gobierno Nacional a que, a través de la Cancillería, condene de manera formal y urgente ante la comunidad internacional este proceder, como así también inicie las gestiones diplomáticas correspondientes para que se detengan estas acciones que atentan contra los derechos soberanos e intereses económicos de nuestro país.

Te puede interesar
FB_IMG_1720726447885

El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión de Turismo, Antártida y Cuestión Malvinas

informatetdf
MALVINAS 11/07/2024

En la última sesión ordinaria el Cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la creación de la comisión de Turismo, Antártida y Cuestión Malvinas. La misma tiene a su cargo el análisis de proyectos relativos a emprendedurismo, actividades y servicios turísticos, turismo antártico y social, ratificación de derechos soberanos, Causa Malvinas y todo lo vinculado a las Islas del Atlántico Sur y mares circundantes.

IMG_20240619_093436_008

La Vicegobernadora Mónica Urquiza viajó a Nueva York y participó del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas

informatetdf
MALVINAS 19/06/2024

La vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, integró la comitiva que encabezó la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, que participó de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24), donde se dio tratamiento a la Cuestión de las Islas Malvinas.

IMG_20240527_091120_846

El Intendente Vuoto designó a Dante Asili como nuevo Secretario de Asuntos Malvinas

informatetdf
MALVINAS 27/05/2024

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia. Asili, se desempeñó como presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU) y en distintos cargos de la administración pública, asume en reemplazo de Daniel Arias, quien estuvo al frente de la cartera desde 2022.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.