El tiempo - Tutiempo.net

Buscarán acciones conjuntas para el control de canes asilvestrados en Río Grande

El Municipio de Río Grande, se comprometió a colaborar con la Asociación Rural y las autoridades provinciales en las acciones que se implementan para contrarrestar la situación de los canes asilvestrados. Fue en el marco de un encuentro que mantuvo el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, con la presidenta de la Asociación Rural Tierra del Fuego, Lucila Apollinare, y demás autoridades. Además, analizaron la agenda de trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios.

ANIMALES 09/05/2024 informatetdf informatetdf
Perro paisaje

El Municipio prevé acciones que concienticen a la población y garanticen la tenencia responsable de mascotas. En tal marco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, se reunió con autoridades de la Asociación Rural de Tierra del Fuego. 

Al respecto, Ferro expresó que “hablamos sobre el sistema de georreferenciación que está implementándose para el área de Zoonosis a partir del Centro de Atención Ciudadana y todas las intervenciones resueltas en lo que va del año, con más 700 denuncias de canes sueltos, canes agresivos y/o extraviados”.

Indicó que en dicha reunión “le comentamos a miembros de la Asociación Rural sobre los avances en la obra del nuevo Anexo de Servicios Veterinarios en la zona sur. Un espacio que contará con quirófano, caniles, sala prequirúrgica y otras áreas especializadas para el cuidado de los animales de nuestra ciudad y que será inaugurada después del invierno”.

Asimismo, Ferro señaló que “también dialogamos sobre el programa de castraciones gratuitas que con mucho sacrificio y esfuerzo el Municipio sostiene, en el marco de este contexto económico que atraviesa el país, realizando aproximadamente 900 castraciones gratuitas mensuales” y en este sentido destacó “las jornadas realizadas recientemente en los barrios Aeropuerto y zona sur, para el chipeo, la vacunación y la castración masiva de canes en la ciudad”.

El Secretario indicó que durante el encuentro “como Municipio asumimos el compromiso de participar en la Mesa Provincial de seguimiento y control de la población de canes en contextos rurales”.

Por último, Ferro subrayó “el compromiso permanente de la gestión municipal para llevar adelante políticas públicas que promuevan la tenencia responsable en pos de seguir creciendo como una Río Grande mascotera”.

También estuvieron presentes en el encuentro: el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; el director de Servicios Veterinarios, Leandro García y la directora de Innovación, Karina Carrion.

Te puede interesar
Caninata

Se realizó la "Caninata" en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 01/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó en la “caninata” organizada por la Amigos del Reino Animal Fueguino, ARAF, en el marco del Día del Animal.

Perro paisaje

Buscarán manejar la población de perros en Tierra del Fuego

informatetdf
ANIMALES 08/05/2024

En un encuentro encabezado por la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández, se llevó adelante una reunión para abordar la Ley del Programa de Manejo de Población de Perros en Tierra del Fuego. El encuentro se desarrolló en Tolhuin y contó con la participación de la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, la subsecretaria de Gestión de los Recursos Naturales, Fiscalización y Control Ambiental, Ayelen Borkya, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y el subsecretario de Producción Emiliano Olmedo.

Screenshot_20240518_165816_Gallery

Ave herida llamó la atención de los transeúntes de una plaza en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 18/05/2024

Un ave con una de sus patas quebrada llamó la atención de los transeúntes en la plaza situada frente al cementerio Antiguos Pobladores de Ushuaia durante la tarde de este sábado 18 de mayo. Según testigos, el animal se encontraba en el suelo, buscando alimento como es de costumbre en la zona de la costanera de la ciudad.

IMG-20240519-WA0061(1)

Continúa la búsqueda de la perra Sofía con más de 300 mil pesos de recompensa en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 19/05/2024

Sofía, es una perra Golden Retriever color arena, se extravió el pasado miércoles 15 de mayo al mediodía por la zona del Sendero de los Hacheros en Ushuaia. Su familia solicita ayuda y ofrece una importante recompensa por su devolución. "Rogamos a quien la vea en cualquier punto de la ciudad que nos avise a los teléfonos de contacto o al Grupo de *Facebook BUSCAMOS A SOFÍA - USHUAIA*, para que Sofi pueda regresar a casa y ayudarnos a sanar nuestras heridas", piden sus dueños.

20240516201040_sofia_locacion

Darán una recompensa de 300 mil pesos por encontrar a Sofía en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 16/05/2024

Sofía del Corazón (Sofi), una Golden Retriever de un año, se escapó mientras recorría el Sendero de los Hacheros en la zona superior de la pista Wallner (Club Andino de la calle Alem), rumbo hacia la zona del Cartódromo Municipal en Ushuaia este miercoles 15 de mayo al mediodía. Su familia está desesperada por encontrarla.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.