
El CEPLA “El Palomar” realizó un nuevo encuentro de “Pausa y Expresión” a través del deporte
informatetdf


La jornada se desarrolló el martes 20 de octubre, de 15 a 17 horas, con un torneo exprés de tenis de mesa que convocó a jóvenes de entre 12 y 29 años en un espacio pensado para compartir, encontrarse con pares y disfrutar del deporte.
A través de esta actividad, las y los participantes disfrutaron de una propuesta recreativa que combinó movimiento, concentración y compañerismo, favoreciendo el encuentro grupal y la construcción de vínculos en un ámbito de participación y disfrute.
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó la importancia de sostener espacios destinados a las adolescencias y juventudes, y señaló que “es fundamental generar propuestas donde las y los jóvenes puedan encontrarse, compartir sus intereses y expresarse en un entorno de confianza. El cuidado de la salud mental también se construye a través de estos espacios de participación, recreación y acompañamiento”.
Asimismo, remarcó que “desde la Municipalidad seguimos impulsando iniciativas que permitan a las adolescencias y juventudes acceder a actividades que fortalezcan sus vínculos, promuevan el bienestar y les den la posibilidad de ser protagonistas de sus propios espacios”.
El ciclo “Pausa y Expresión” busca generar instancias de encuentro que, a través de distintas propuestas recreativas y expresivas, contribuyan al bienestar integral de adolescentes y jóvenes, promoviendo la participación, la creatividad y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios.
De esta manera, el CePLA “El Palomar” continúa consolidándose como un espacio de referencia para las adolescencias y juventudes de Ushuaia, con actividades que ponen en valor el encuentro, la escucha y el acompañamiento como parte fundamental del cuidado de la salud mental.




La Municipalidad realiza trabajos de bacheo en distintos puntos de Ushuaia

Vuoto se reunió con referentes del rap y la cultura urbana de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el 4.º Encuentro de Danzas Folclóricas Argentinas en el Centro Cultural Esther Fadul

Continúan las tareas de mantenimiento en espacios verdes de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del libro “Un legado yagán” en la Biblioteca Popular Sarmiento

Productos regionales llegan a los hoteles a través del Mercado del Atlántico

Casa Ushuaia en Buenos Aires realizó un nuevo encuentro del taller de estimulación cognitiva





La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación del mapa patrimonial

La Casa de la Mujer realizó una charla sobre berrinches y desarrollo emocional en las infancias

Casa Ushuaia en Buenos Aires realizó un nuevo encuentro del taller de estimulación cognitiva

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia


