
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del libro “Un legado yagán” en la Biblioteca Popular Sarmiento
informatetdf


La propuesta, que contó con la presencia del autor, compartió pasajes del libro que revaloriza la memoria, identidad y legado cultural del pueblo yagán, haciendo foco en preservar y transmitir las historias que forman parte de la identidad de los pueblos originarios. Del evento participaron el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y la concejala Vanina Ojeda.
Ferreyra remarcó que “desde la gestión municipal, entendemos como fundamental seguir acompañando estos espacios donde la comunidad se puede encontrar y dialogar sobre estas temáticas tan importantes, dándole voz a las y los guardianes de la historia y cultura de nuestros pueblos originarios”.
Por su parte la concejala Ojeda agradeció al autor Víctor Vargas Filgueira por “compartir su historia”, así como a la Biblioteca Popular Sarmiento “que genera estos espacios de encuentro, donde la cultura se convierte en una herramienta para acercar comunidades, recuperar memorias y construir una sociedad que reconozca y respeta la diversidad de sus raíces”.




Continúan las tareas de mantenimiento en espacios verdes de la ciudad

Productos regionales llegan a los hoteles a través del Mercado del Atlántico

Casa Ushuaia en Buenos Aires realizó un nuevo encuentro del taller de estimulación cognitiva

La Casa de la Mujer realizó una charla sobre berrinches y desarrollo emocional en las infancias

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de mantenimiento en espacios verdes de la ciudad

Vuoto compartió con jóvenes las experiencias del programa Ushuaia Joven

La Municipalidad realizó trabajos de bacheo y sellado de juntas en la calle Héroes de Malvinas





El Municipio de Río Grande abrió la inscripción a un taller de mecánica básica exclusivo para mujeres y diversidades

La Casa de la Mujer realizó una charla sobre berrinches y desarrollo emocional en las infancias

Casa Ushuaia en Buenos Aires realizó un nuevo encuentro del taller de estimulación cognitiva

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia


