El tiempo - Tutiempo.net

Candidatos a diputados de Somos Fueguinos presentaron sus propuestas ante los vecinos de Río Grande

La lista de precandidatos y candidatas a la Cámara Baja de Somos Fueguinos se presentó ante los vecinos de Río Grande en un encuentro que se desarrolló en la nueva sede de campaña de Perito Moreno 1083.

POLITICA 31/07/2023 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1690798053702

La líder de la lista 167 Liliana “Chispita” Fadul aseguró que el objetivo es llegar al Congreso de la Nación con verdades para la ciudadanía, sinceridad y con las manos libres.

“No vamos detrás de ningún partido nacional que nos diga cuando tendremos que dar quórum o cuando tenemos que levantar la mano”, indicó.
 
La presentación de los integrantes de la Lista 117 “Primero Tierra del Fuego” se realizó pasadas las 20. Allí estuvieron presentes los electos legisladores Raul Von Der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos. También asistió la concejal electa por esa ciudad, Florencia Vargas.
 
Justamente, la parlamentaria que asumirá su banca en diciembre próximo, ofició de anfitriona y le pidió a los presentes el acompañamiento para los integrantes de la lista de Somos Fueguinos en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto y en las elecciones generales de octubre donde se disputarán en Tierra del Fuego tres bancas en la Cámara de Diputados.
 
Otro de los anfitriones, el actual concejal Raul Von Der Thusen recordó que el 14 de mayo fue un antes y un después para Somos Fueguinos. “Vinimos para quedarnos”, dijo.
 
“Los invito a que hagamos un nuevo esfuerzo. Queremos tener representantes fueguinos en el Congreso sin ningún tipo de condicionamientos, sin ningún tipo de jefe político que nos diga que tiene que hacer y que diga que no se tiene que hacer”, resaltó el parlamentario de Somos Fueguinos.
 
Los tres candidatos a diputados: Liliana “Chispita” Fadul, Alejandro De la Riva y Anabella Segreti recibieron el saludo de los vecinos de Río Grande que se acercaron a la sede de Somos Fueguinos para escuchar las propuestas de los precandidatos. Acompañaron el encuentro los precandidatos suplentes: Ricardo Garramuño Silvia Díaz y Héctor Brunetti.
 
“Chispita” agradeció el acompañamiento de la militancia. Además los felicitó por el trabajo realizado en las elecciones del pasado 14 de mayo cuando el partido cosechó 5 bancas parlamentarias ( tres en la legislatura, una en el Concejo de Ushuaia y otra en Río Grande).
 
“Queremos llegar al Congreso con verdades y con sinceridad. Nosotros tenemos una característica: nunca vamos a prometer lo que sabemos que no vamos a poder cumplir o lo que no estamos seguros que vamos a poder cumplir. Además ser sinceros, hoy acá hay una problemática muy grande. Ni hablar del país en donde tenemos una inflación galopante superior al 115%. Es importante que lleguemos a trabajar para Tierra del Fuego por supuesto con valores republicanos”, resaltó “Chispita”.
 
Fadul, que integró la Cámara de Diputados en el periodo 2009-2013, recordó que en ese entonces presentó unos 700 proyectos en un trabajo conjunto con sus asesores: estudiantes universitarios que por esos días residían en Capital Federal.
 
“Se trata de llegar con las manos libres. No ir detrás de un partido nacional que te dice cuando tenés que dar quórum, cuando no te tenés que sentarte o cuando tenés que levantar la mano”, aseguró. Y aclaró: “La idea es llegar con libertad. Sabiendo que podes votar lo bueno de un sector y lo bueno de otro y decir que ‘no’ cuando la cosa es improcedente. Eso es lo mejor que le puede pasar a un diputado nacional por Tierra del Fuego”, sostuvo.

Nuevamente el arco político de Somos Fueguinos se reunió para seguir consolidando el camino hacia las próximas elecciones donde “Chispita” Fadul, Jano de la Riva y Anabella Segreti,  van en busca de las bancas de diputados que le otorguen al espacio.

Anabella Segreti: “Nos unen como fuerzas locales principios como la transparencia y la honestidad”.

Te puede interesar
IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Lo más visto
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240301_002653_301

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.