Iriarte reafirmó el llamado a la unidad del peronismo fueguino

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia y apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, destacó la convocatoria que tuvo la inauguración de la nueva sede partidaria en Río Grande y afirmó que será un espacio para debatir la realidad del país y construir una alternativa política. “Fue un evento muy multitudinario y superó nuestras expectativas. Va a ser un lugar de encuentro, un lugar de debate, de discusión para entender lo que está pasando y proponer una alternativa”, expresó.
POLITICA28/10/2026informatetdfinformatetdf
IMG-20261028-WA0242

La sede recupera parte de la historia del peronismo fueguino a través de fotografías y recuerdos aportados por familias y militantes. El acto contó también con la presencia de representantes de otras fuerzas políticas, entre ellas FORJA, y coincidió con el 16° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Sobre la situación interna del partido, Iriarte respaldó el llamado a la unidad impulsado por el presidente del PJ fueguino, Walter Vuoto, y explicó que la renuncia de Myriam Martínez a la vicepresidencia no fue aceptada para facilitar la integración de los distintos sectores. También apoyó la posibilidad de resolver las diferencias mediante una elección interna, incluso abierta a independientes. “Tenemos que resolver nuestras cuestiones internas y proponerle al electorado fueguino una alternativa unificada”, afirmó.

El dirigente sostuvo que la construcción de ese proyecto debe partir de las necesidades de la comunidad y de una escucha activa frente a la crisis económica. Mencionó las dificultades de la industria, el transporte y el comercio, además del endeudamiento de las familias y los problemas habitacionales. “La escucha es el principal eje que tenemos que tener. A partir de esa escucha tenemos que tener propuestas concretas para cada una de las situaciones”, señaló.

IMG-20261027-WA0315

Iriarte destacó el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil como una referencia para la militancia popular y llamó a convocar a quienes están desencantados con la política. Además, advirtió sobre el impacto de la crisis en Tierra del Fuego y sostuvo que la provincia perdió más de 10.000 puestos de trabajo registrados.

Finalmente, remarcó que la unidad debe sostenerse en un proyecto compartido y no limitarse a un acuerdo entre dirigentes. “El problema que tenemos es el problema de los dirigentes. Cuando nos organizamos, cuando sentimos que se puede, podemos construir mayorías de este lado también”, expresó, y reafirmó la necesidad de construir una alternativa política que represente a los trabajadores y al pueblo fueguino.

Te puede interesar
Legislador Federico Sciurano

Legislador Sciurano advirtió que la Legislatura podría llegar a un punto crítico y pidió terminar con las dilaciones

informatetdf
POLITICA28/10/2026
Durante la quinta sesión ordinaria de la Legislatura de Tierra del Fuego, el legislador de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, reclamó una salida política consensuada frente a una situación que calificó como sensible y que, según advirtió, podría alcanzar “un punto crítico”. El parlamentario pidió dejar de postergar las decisiones, aprender de los errores cometidos y avanzar en un acuerdo durante la sesión especial prevista para el lunes. Además, alertó sobre el riesgo de adoptar resoluciones apresuradas por intereses electorales de cara a 2027.
IMG-20261027-WA0315

Walter Vuoto inauguró la casa partidaria del PJ en Río Grande

informatetdf
POLITICA27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales, militantes y referentes del peronismo fueguino.
Juan Pablo Ortiz Ucr

La UCR - Ushuaia reconoció errores, cuestionó los egos políticos y pidió reconstruir el radicalismo

informatetdf
POLITICA23/10/2026
El presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de Ushuaia, Juan Pablo Ortiz, admitió que el partido perdió representación política como consecuencia de decisiones estratégicas y disputas internas. Durante una entrevista en El Ángel de la Radio por FM Monumental 94.9, planteó la necesidad de recuperar la identidad radical, abrir las puertas a nuevos dirigentes y construir una oposición que presente propuestas concretas frente a la polarización. También habló sobre el acceso a terrenos fiscales, la falta de oportunidades para los jóvenes, la soberanía y el futuro económico de Tierra del Fuego.
IMG-20261020-WA0031

Ariel Montenegro se postula a gobernador con un plan que promete menos gas, más asado y un ministerio del buen comer

informatetdf
POLITICA20/10/2026
El periodista fueguino Ariel Montenegro anunció, en tono humorístico, su candidatura a gobernador de Tierra del Fuego y presentó una serie de propuestas tan insólitas como desopilantes. Entre ellas figuran una campaña contra el “gorilóxido de carbono”, la creación del Ministerio del Buen Comer y Mejor Beber y un feriado provincial después de cada asado.
Legislador Lechman

Lechman ratificó su candidatura a gobernador para 2027

informatetdf
POLITICA20/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman del bloque Somos Fueguinos, ratificó públicamente sus aspiraciones de competir por la Gobernación de Tierra del Fuego en 2027 y expuso los lineamientos políticos y económicos que considera necesarios para la próxima etapa de gobierno provincial.
Lo más visto
IMG-20261027-WA0315

Walter Vuoto inauguró la casa partidaria del PJ en Río Grande

informatetdf
POLITICA27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales, militantes y referentes del peronismo fueguino.
Juzgado Río Grande

Condenan a un hombre por agredir a una mujer y a un policía

informatetdf
POLICIALES28/10/2026
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Juez Pedro Fernández, condenó a un hombre a 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras hallarlo responsable de los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad.