Instalarán minibosques en Río Grande

En el marco del Plan Anual de Forestación y en línea con las acciones que integran el Plan Estratégico del Centenario “Río Grande Sostenible”, el Municipio y Fundación YPF llevan adelante la plantación de minibosques de espacies nativas en diferentes puntos de lavciudad.

MUNICIPALES06/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221106_204638_143

Se trata de una propuesta que es parte del Plan Estratégico del Centenario “Río Grande Sostenible”.

A través de este Plan de Forestación, Municipio y Fundación YPF buscan generar más espacios verdes con flora nativa en nuestra ciudad.

Al respecto, Rodolfo Sopena, director de Ambiente y Espacio Público, indicó que “son minibosques que se realizan con el método Miyawaqui que propone el crecimiento de diferentes plantas de especies nativas en espacios reducidos. Se emplean ejemplares de ñires y lengas combinadas con Calafate, mata negra, bolax, murtilla, senecio y xampa”

“Es una propuesta que tiene como objetivo seguir construyendo una ciudad más linda y colorida”, afirmó el funcionario, a su vez, remarcó que, a través del Plan Estratégico lanzado el pasado martes, “se busca identificar proyectos que nos permitan desarrollar una Río Grande con sostenibilidad ambiental, social, urbana, económica, física y de género”.

Te puede interesar
IMG_20250509_193259_340

Se realizó el acto por el hundimiento del Crucero Belgrano

informatetdf
MUNICIPALES09/05/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

IMG_20250509_193259_340

Se realizó el acto por el hundimiento del Crucero Belgrano

informatetdf
MUNICIPALES09/05/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

FB_IMG_1746803026103

Se eligió al nuevo Papa de la Iglesia

informatetdf
INTERNACIONALES10/05/2025

Primer Papa agustino, es el segundo Pontífice del continente americano, después de Francisco, pero a diferencia de Bergoglio, el estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario de América del Norte. De hecho, el nuevo obispo de Roma nace el 14 de septiembre de 1955 en Chicago (Illinois - EE. UU.), hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y de Mildred Martínez, de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín y John Joseph.