El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.
MUNICIPALES08/07/2025informatetdfinformatetdf
Sebastián Iriarte radio

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

En ese marco, explicó que “el intendente definió una serie de cambios que tienen que ver con la eficiencia en el manejo de los recursos y con el fortalecimiento de políticas públicas que no implican grandes erogaciones de manera inmediata, pero que tienen impacto en el día a día de los vecinos y vecinas”.

“Ushuaia crece a un ritmo alto, y eso requiere que no pongamos como excusa la falta de recursos para no acompañar ese crecimiento. Tenemos que pensar alternativas ante la caída de ingresos y la falta de acompañamiento de la Nación”, enfatizó. Y advirtió que “las políticas del Gobierno nacional atentan contra un modelo de país y un modelo de desarrollo industrial, y las consecuencias van a ser gravísimas”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la marcha del Operativo Invierno, destacó que tras la última nevada “pudimos garantizar de manera efectiva la transitabilidad en el circuito prioritario, que incluye el recorrido de los colectivos, el acceso a escuelas y a centros de salud”. Agregó que, luego de esas intervenciones, “se trabajó en el resto de la ciudad y todavía estamos interviniendo en algunos barrios que están complicados, pero es una realidad que tiene la ciudad cada invierno”.

Iriarte remarcó que “las partes operativas respondieron muy bien y confiamos en que vamos a seguir por este camino”, y concluyó que “tener maquinaria y personal propio es fundamental, y venimos trabajando en forma permanente para mantener la mano de obra capacitada”.

Te puede interesar
IMG_20260827_113236_071

La Municipalidad y personal impulsan el trabajo conjunto para achicar la brecha digital

informatetdf
MUNICIPALES27/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia, en articulación con Personal y el concejal Nicolás Pelloli, llevó adelante la charla “Innovación e IA en comunidades - Hablemos de Ciberseguridad”, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer y reunió a vecinos y vecinas interesados en conocer herramientas y conceptos vinculados con la innovación, la inteligencia artificial y la seguridad digital.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Carolina Yutrovic

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, se reunió con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, quienes plantearon distintas necesidades vinculadas al mejoramiento de las calles y a la infraestructura básica del sector, con el objetivo de evaluar y planificar los trabajos que puedan realizarse durante la próxima temporada de verano, una vez finalizado el período invernal.
Lo más visto
IMG_20260825_094923_874

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva capacitación del programa Mujeres en Marcha con el inicio del curso de Barista, Camarera y Servicios de Eventos, que reunió a alrededor de 70 participantes. La propuesta se desarrolla de manera conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y tiene lugar en la sede del gremio.
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.