Río Grande celebró su 104° Aniversario con un Gran Festejo Popular

Este viernes 11 de julio, Río Grande se prepara para celebrar su 104° aniversario con un gran festejo popular. El Municipio de Río Grande invita a los vecinos a disfrutar de propuestas pensadas para compartir juntos un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
MUNICIPALES08/07/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250708_100655_923

La jornada de festejos comenzará a las 12 horas en el Club San Martín, con una celebración artística que incluirá la presentación de talleres municipales, instituciones educativas y artistas de la ciudad. Luego, desde las 15 horas, el mismo lugar se transformará en una Kermesse con actividades recreativas para todas las edades.

A las 17 horas, la Orquesta Municipal Kayen se presentará en la YPF de Elcano, en el marco de una nueva edición del "Río Grande se Prende". Esta propuesta busca promover la música y la cultura local, y contará con la participación de artistas de la ciudad en diferentes comercios.

El intendente Martín Perez invitó a la comunidad a celebrar con orgullo riograndense estos 104 años de historia, de esfuerzo y sacrificio. "En este nuevo aniversario nos reencontramos para compartir y seguir pensando juntos en cómo hacer de Río Grande una ciudad próspera, solidaria, con trabajo y calidad de vida", sostuvo.

El cronograma de actividades ya está disponible en las redes sociales del Municipio, y se espera que los festejos continúen con un amplio abanico de propuestas para toda la familia. De esta manera, Río Grande se prepara para recibir su 104° Aniversario junto a cada vecino y vecina que elige esta tierra como su hogar para toda la vida.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.