Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.
MUNICIPALES02/07/2025informatetdfinformatetdf
IMG-20250630-WA0218

“Desde el jueves que comenzaron las nevadas y durante el viernes se trabajó intensamente en tres turnos, con todo el personal municipal abocado al operativo”, explicó Borgna, y detalló que “entre las áreas de Servicios Públicos, Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno hay unas 350 personas afectadas directa e indirectamente a estas tareas”.

Las tareas se organizan en turnos rotativos que incluyen trabajo nocturno y durante la madrugada, permitiendo el despeje de montículos de nieve aprovechando los horarios con menor circulación vehicular y mayor disponibilidad logística.

“Durante las noches del martes y la madrugada del miércoles también se trabajó intensamente, al igual que durante el día, especialmente con el despeje de montículos acumulados”, remarcó Borgna.

En cuanto a los próximos días, advirtió que se esperan lluvias para este jueves por la tarde, lo que incrementará la presencia de “hielo lavado” en calzadas, por lo que se reforzarán las tareas de ripiado y mantenimiento vial.

Además, Borgna confirmó que “esta noche del miércoles, y en la madrugada del jueves, se llevará adelante un operativo especial sobre avenida Alem, con cortes de tránsito coordinados con el área de Tránsito y tareas simultáneas con Medio Ambiente en veredas y cordones cuneta”.

Finalmente, la funcionaria recordó que la comunidad puede comunicarse con la Municipalidad a través del Centro de Atención Vecinal Ushuaia, gestionando consultas, trámites y solicitudes vinculadas a los servicios municipales de forma directa y ágil.

Te puede interesar
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
Bajada de antorchas

Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

informatetdf
TURISMO09/08/2026
Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, en una tarde marcada por shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés.