
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Paseo de las Rosas los festejos por el “Día Más Largo”, donde vecinos disfrutaron de una tarde con propuestas para toda la familia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante los días 21 y 22 de diciembre a partir de las 16 horas en el Paseo de las Rosas, los festejos por el “Día Más Largo”, actividad que forma parte del calendario de Festivales Argentinos.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos a asistir a las jornadas de “Zoonosis Más Cerca”, que se realizarán todos los martes del mes de noviembre, en el horario de 13 a 18 horas en el Paseo de Las Rosas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, impulsó en el marco del Día de la Primavera y el Día del Estudiante el “Festival de las Juventudes” donde bandas en vivo agasajaron y acompañaron a las y los jóvenes de la ciudad en el Paseo de las Rosas.
En el marco del Día de la Pachamama este 1° de agosto, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las celebraciones y ofrendas que se realizaron en el Paseo de las Rosas.
La Municipalidad de Ushuaia continúa con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad y el Paseo de las Rosas espera a vecinos y visitantes en su recorrido con opciones culturales e históricas y la ornamentación propia de las Fiestas de Fin de Año.
En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), tuvo lugar una jornada recreativa en el Paseo de las Rosas.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), invitan a participar de la jornada recreativa para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 2 de octubre una jornada de cierre de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible en el Paseo de las Rosas.
La Municipalidad de Ushuaia ambientó el Paseo de las Rosas acompañando la temporada invernal que vive la ciudad, así como lo hizo para las fiestas de fin de año y posteriormente en las celebraciones del carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación municipal tuvo a cargo una nueva ambientación en todo el espacio verde con motivo de la llegada del invierno.
La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad y a los que nos visitan durante la temporada de verano a visitar la muestra fotográfica del carnaval, emplazada en el Paseo de las Rosas, entre la antigua Casa Beban y el Museo de la Ciudad.
Éste martes feriado por carnaval, más de 500 vecinos de Ushuaia se autoconvocaron en el Paseo de las Rosas, aprovechando los 20°C grados y sol que se registró tambien durante la jornada.
La Municipalidad de Ushuaia evaluó” la jornada de “Zoonosis Más Cerca” en el Paseo de Las Rosas a la que calificó de “exitosa” y a la que asistieron más de 100 vecinos para realizar consultas sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
Desde la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Atención al Vecino, se anunció la extensión de la presencia de la Unidad Móvil en el Museo de la Ciudad, ubicado entre Avenida Maipú y Gunther Plüschow, con un horario de 9 a 15 horas. “Principalmente nos encontramos dando de altas las ventanillas digitales para los vecinos y explicándoles su funcionamiento”, destacó la coordinadora del área Mariel Flores.
La Municipalidad de Ushuaia realiza una intervención artística sobre la calle interna del Paseo de las Rosas, donde los muralistas de la Secretaría de Cultura y Educación, Rodrigo Crespo y Laura Llovera, plasman su obra en toda la superficie, con las flores de Tierra del Fuego.
El Paseo Navideño que la la Municipalidad de Ushuaia creó en todo el espacio verde céntrico que comprende el Paseo de las Rosas se mantendrá hasta el próximo 11 de enero, por el cual, la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, destacó “lo maravilloso que es embellecer los espacios de la ciudad para que nuestros propios vecinos y vecinas puedan disfrutar de su cotidiano, y es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto para la ciudad en estas fiestas de fin de año”.
La Municipalidad de Ushuaia colaboró con el traslado y el emplazamiento de la Casa Leviñanco, construida en 1926 por Lisardo García, desde su construcción original en calle Gobernador Paz hasta el complejo Pueblo Viejo, en el Paseo de las Rosas, donde fue ubicada junto a la Antigua Casa Pena.
Este martes se realizó una clase abierta de canto a cargo de la tallerista Kika Mousse, trabajadora en terapia asistida con perros en el Centro Comunitario del Barrio Pipo, profesora de canto y salud vocal en cultura municipal, en la goleta del Paseo de las Rosas.
Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, en el marco de los festejos por el Mes de la Primavera.
Con más de 5.000 vecinos que participaron de las actividades, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), impulsó en el Microestadio José “Cochocho” Vargas la 23° Edición de la “Fiesta de las Colectividades”.
La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, fue recibida por los trabajadores de Vialidad Nacional, quienes le expresaron su reconocimiento y agradecimiento por haber rechazado el Decreto 461/25, firmado por el presidente Javier Milei, que disolvía ese organismo histórico y estratégico para el país.
La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.