Realizaron actividades por el Día Más Largo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Paseo de las Rosas los festejos por el “Día Más Largo”, donde vecinos disfrutaron de una tarde con propuestas para toda la familia.
MUNICIPALES25/12/2023informatetdfinformatetdf
Gloreta paseo de las rosas

La iniciativa, que se realizó en los alrededores de la Antigua Casa Beban, es parte de la agenda cultural que la Municipalidad impulsa en celebración del solsticio de verano y contó con la presentación de Valen DJ y las bandas Momento de Ocio, Negrura y La 70/30; así como actividades artísticas infantiles y un paseo de emprendedores y emprendedoras navideño.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta fecha ha sido puesta en el calendario de festejos populares durante la gestión del intendente Walter Vuoto. Estamos hoy compartiendo junto a vecinos y vecinas de este gran festejo ofreciendo una oferta cultural acompañada de un paseo de emprendedores que viene a visibilizar nuestra economía popular, potenciando sus ventas antes de las fiestas”.

“Desde la Secretaría continuamos trabajando a lo largo de este verano en acercarle a la comunidad una variedad de propuestas novedosas para la temporada que se viene” adelantó la funcionaria.

Te puede interesar
rcp

La Municipalidad de Ushuaia realizó la primera jornada de capacitación en primeros auxilios, RCP y DEA

informatetdf
MUNICIPALES02/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, llevó adelante en el CEPLA El Palomar la primera jornada de capacitación en primeros auxilios, RCP y uso del desfibrilador externo automático (DEA), con certificación para las personas participantes y una carga horaria de 9 horas, distribuida en dos jornadas. La propuesta fue abierta a la comunidad y completó todos los cupos disponibles.
Lo más visto
Pool Ara San Juan

Pool Ara San Juan celebró su 3° aniversario con su primer torneo en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
Pool Ara San Juan realizó durante la noche de este miércoles 30 de septiembre su primer torneo de pool para celebrar su 3° aniversario. El espacio, ubicado en la esquina de Magallanes y Cámpora, cuenta con dos salones que funcionan mediante reserva y se destaca por una particular colección de antigüedades que convierte sus instalaciones en un pequeño museo.
Bebé

Padre reclama al Gobierno Provincial por la identidad de su bebé

informatetdf
VECINOS02/10/2026
Un vecino de Ushuaia, aseguró publicamente que, una semana después del nacimiento de su hija, no logró obtener turno ni respuesta por las vías de contacto. Según relató, la dependencia no puede concurrir a realizar el trámite porque carece de movilidad, una situación que podría demorar el acceso de la niña a su identidad legal.
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.