
Invitan a participar a una jornada por la Movilidad Sostenible en el Paseo de las Rosas
informatetdf


El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, convocó a los vecinos y vecinas de Ushuaia a participar.
“Estaremos alentando al uso de bicicleta como medio de movilidad, habrá una bicisenda especialmente dispuesta por avenida Maipú hasta Guaraní y por la calle 12 de Octubre como área de uso para ese día y un circuito para para los más chicos”.
Pérez Toscani confirmó que en la organización participan el colectivo “Bicisendas Ushuaia”, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito Municipal y Defensa Civil, el Instituto Municipal de Deporte, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la ciudad.
Entre las 11 y las 15 horas, habrá charlas de educación ambiental, de seguridad vial y uso de elementos de protección personal, con bicicleteadas para niños y niñas dentro del Paseo de las Rosas, por el cual, participarán también talleres y comercios vinculados a la actividad.
El evento se llevará a cabo al aire libre y su realización estará sujeta a las condiciones climáticas.
“En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible y alentando a que dejemos el auto, ya que el 22 de septiembre fue el ‘día mundial sin auto’, los esperamos a todos y a todas para encontrarnos en el Paseo de las Rosas, en esta vuelta adaptada, para crear hábitos para una vida más saludable y una movilidad sostenible”, concluyó Pérez Toscani.




El barrio La Cima de Ushuaia elegirá a su nueva Comisión Vecinal el domingo 8 de noviembre

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el concierto “Entre flores y canciones” el jueves 15 en la Casa de la Cultura

Por el Día de San Francisco de Asís realizarán una bendición de animales en Ushuaia


Fuego geek: llega a la provincia la convención de cómics para las Juventudes

Tierra Del Fuego será sede del V congreso nacional de estudios de administración pública

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul





La provincia avanza en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

Río Grande pone el foco en los cuidados y las desigualdades que atraviesan a las familias

Casi 100 agentes de la Legislatura se capacitaron en primeros auxilios y RCP

Cáncer de mama: el 41% de las mujeres mayores de 40 años no mantiene controles mamográficos regulares


