El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a participar a una jornada por la Movilidad Sostenible en el Paseo de las Rosas

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 2 de octubre una jornada de cierre de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible en el Paseo de las Rosas.

EVENTOS 30/09/2021 informatetdf informatetdf
Paseo de las Rosas Ushuaia paisaje

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, convocó a los vecinos y vecinas de Ushuaia a participar.

“Estaremos alentando al uso de bicicleta como medio de movilidad, habrá una bicisenda especialmente dispuesta por avenida Maipú hasta Guaraní y por la calle 12 de Octubre como área de uso para ese día y un circuito para para los más chicos”.

Pérez Toscani confirmó que en la organización participan el colectivo “Bicisendas Ushuaia”,  la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito Municipal y Defensa Civil, el Instituto Municipal de Deporte, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la ciudad.

Entre las 11 y las 15 horas, habrá charlas de educación ambiental, de seguridad vial y uso de elementos de protección personal, con bicicleteadas para niños y niñas dentro del Paseo de las Rosas, por el cual, participarán también talleres y comercios vinculados a la actividad.

El evento se llevará a cabo al aire libre y su realización estará sujeta a las condiciones climáticas.  

“En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible y alentando a que dejemos el auto, ya que el 22 de septiembre fue el ‘día mundial sin auto’, los esperamos a todos y a todas para encontrarnos en el Paseo de las Rosas, en esta vuelta adaptada, para crear hábitos para una vida más saludable y una movilidad sostenible”, concluyó Pérez Toscani.

Te puede interesar
Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tu Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13:00 a 19:00hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13  (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Artilleria Malvinas

Invitan a la charla del Veterano de Malvinas Horacio Godoy

informatetdf
EVENTOS 10/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el Jueves 11 de abril a las 17 horas.

dia-mujer-2023_98

Agasajaran a las mujeres en su día

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un te agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

JF5HXB6C6BCSVODNY7YTLVNWTQ

El boxeador Locomotora brindará una charla en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 19/03/2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia". Serán disertantes el médico psiquiatra Oscar Llanos y el ex campeón del Mundo de box Jorge "Locomotora" Castro.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.