La Municipalidad de Ushuaia invita a recorrer la muestra de carnaval en el Paseo de las Rosas

La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad y a los que nos visitan durante la temporada de verano a visitar la muestra fotográfica del carnaval, emplazada en el Paseo de las Rosas, entre la antigua Casa Beban y el Museo de la Ciudad. 
ACTUALIDAD19/02/2021informatetdfinformatetdf
Carnaval Ushuaia paseo de las rosas

En la muestra se colocaron distintos espacios para el disfrute de los vecinos, donde por medio de totems se relata la historia del carnaval y se presentan las distintas expresiones nacionales y de la ciudad, con información sobre los caporales, las murgas, kullawada, la diablada, etc. 

Asimismo, también se vistió la glorieta del Paseo, los caminos internos y los corpóreos con el nombre de la ciudad, para que sea un espacio para que los vecinos y vecinas puedan tomarse fotografías y recorrerlo.  

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón invitó a todos los vecinos a “acercarse al Paseo de las Rosas para conocer, a través de imágenes, las distintas expresiones de nuestro festejo popular, tanto a nivel nacional como de nuestra ciudad”.

Asimismo, Calderón reiteró el pedido de “tener en cuenta las medidas de prevención, mantengan el distanciamiento solidario y recuerden la obligatoriedad en el uso del barbijo. Estas actividades al aire libre, si se realizan con cuidado, pueden ser disfrutadas por las familias para vivir el carnaval de una forma distinta. Pero es fundamental la responsabilidad individual y la solidaridad porque la pandemia no ha terminado y tenemos que seguir cuidándonos”.

Te puede interesar
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260715_101721_820

Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Lo más visto