Se lanzó en Río Grande el "Mes de la Juventud"

Este miércoles 1° de septiembre se realizó el lanzamiento oficial del “Mes de las Juventudes” en Espacio Joven RGA, estando presentes el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el director de Juventudes, César Segovia, y la directora del Espacio Joven, Debora Galichini. Además, participaron jóvenes referentes de centros de estudiantes y organizaciones, quienes recibieron por parte del Municipio el Libro del Centenario.

MUNICIPALES03/09/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210903_072351_999

Las propuestas, que son organizadas por la Dirección de Juventudes, se desarrollarán durante todo el mes de septiembre y de esta manera, el Municipio ratifica el rol protagónico de las juventudes en la vida política y la construcción de la historia.

Por decisión política del intendente Martín Perez, y por segundo año consecutivo, se instaura a septiembre como el “Mes de las Juventudes”, por las fechas significativas que acontecen durante el mismo y que reivindican la lucha de jóvenes por adquirir derechos y lograr una sociedad justa y equitativa. 

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, indicó que “por segundo año consecutivo, llevaremos adelante el ‘Mes de las Juventudes’ con un amplio abanico de propuestas, que se extenderán durante los 30 días del mes y que incluyen: la Expo Juventudes, la Copa E-Sports 100 años, el Festival ESI y de las 100 Primaveras, la Jornada Voto Joven, concursos y demás sorpresas”

En este sentido, Segovia destacó que “todas las propuestas se realizarán de manera presencial, con todos los recaudos sanitarios a fin de continuar cuidándonos entre todos y todas”.

Asimismo, señaló que “el intendente Martín Perez siempre nos ha pedido que los y las jóvenes sean protagonistas, y que llevemos adelante actividades, escuchando y atendiendo las demandas y necesidades de las juventudes de nuestra ciudad”.

Por último, remarcó que “esta Gestión Municipal impulsa el ‘Mes de las Juventudes’ visibilizando la participación y representación juvenil, con la convicción de que las juventudes tienen un rol protagónico en la vida política y la construcción de la historia de Río Grande”.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.