Abrieron las pre-inscripciones para el Paseo Gastronómico de Carnaval en Ushuaia

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.
ACTUALIDAD02/02/2026informatetdfinformatetdf
Carnaval Ushuaia murga

La misma está destinada a organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos que podrán realizar el proceso de preinscripción desde el sábado 24 de enero hasta el miércoles 4 de febrero vía formulario en: https://acortar.link/Szi9LY también presente en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @UshuaiaMunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “como cada año, desde la gestión del Intendente Walter Vuoto buscamos acompañar; en esta instancia de festejo popular que se ha fortalecido y que ocupa un lugar central en la agenda de actividades de nuestra ciudad; a las Expresiones de Carnaval, organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos con esta posibilidad que les brinda la oportunidad de generar ingresos, más aún en este contexto económico nacional”.

Para conocer más sobre la convocatoria al Paseo Gastronómico de Carnavales, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @UshuaiaMunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia celebra su 142.º aniversario con el desfile cívico-militar y una gran paella popular

informatetdf
ACTUALIDAD12/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar este lunes 12 de octubre de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad, que tendrán como momentos centrales el tradicional desfile cívico-militar, a las 11 horas, con la participación de más de 150 instituciones, y una gran paella popular, a las 14 horas, en la plaza Islas Malvinas, con 15.000 porciones para compartir con la comunidad.
Lo más visto
donar-sangre

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
IMG_20261016_111144_506

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este jueves una capacitación sobre prevención sísmica destinada a trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad se desarrolló en el salón Conrado Witthaus y contó con la participación de más de 100 personas, con asistentes presenciales en Ushuaia y trabajadores y trabajadoras de Río Grande y Tolhuin conectados de manera virtual.