Por el Centenario de Río Grande habrá 100 "Ecopuntos Pet"

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, adquirió 30 nuevas campanas para sumar a la campaña de recolección de envases plásticos PET, obtenidas tras gestiones realizadas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.  

MUNICIPALES09/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210709_183621_874

Los 30 nuevos contenedores se suman a los ya existentes, sumando de esta manera 100 Ecopuntos en la ciudad, en el marco del Centenario de Río Grande.

De esta manera, se amplía la cobertura de la campaña, acercando a más vecinos la posibilidad de descartar de manera sustentable este tipo de residuos y evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario. 

Al respecto, el Intendente Martín Perez detalló que esta y otras acciones son parte de la política integral en materia ambiental que desde la gestión se vienen implementando, entendiendo que de esta manera “comenzamos a saldar nuestra deuda ambiental, para alcanzar una ciudad más responsable con su entorno”.  

Asimismo, Martín Perez enumeró diversas acciones ambientales que se vienen ejecutando desde la gestión, y citó como ejemplos la ejecución del programa “Río Grande Sustentable”; la forestación y el embellecimiento de espacios públicos; y el programa de educación ambiental en escuelas públicas y privadas.

Señaló, además, que “por primera vez en la historia de nuestro Municipio articulamos acciones con el Gobierno nacional y estamos empezando a trabajar con el programa que se llama Casa Común”

El Jefe Comunal mencionó también los trabajos en conjunto que se están llevando adelante con la Fundación YPF, en un plan de monitoreo del aire y del agua, y en la gestión integral del paisaje, la conservación y la puesta en valor del patrimonio natural. 

Finalmente, destacó que “en la gestión municipal tenemos como guía la agenda ambiental, y a partir de ella concretar políticas públicas que a futuro permitan el desarrollo de una ciudad sustentable y con mayor consciencia ambiental, tan importante en estos tiempos”.

Estuvieron presentes el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, y la directora General de Ambiente, Marcela Arguello.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.