El tiempo - Tutiempo.net

Por el Centenario de Río Grande habrá 100 "Ecopuntos Pet"

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, adquirió 30 nuevas campanas para sumar a la campaña de recolección de envases plásticos PET, obtenidas tras gestiones realizadas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.  

MUNICIPALES 09/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210709_183621_874

Los 30 nuevos contenedores se suman a los ya existentes, sumando de esta manera 100 Ecopuntos en la ciudad, en el marco del Centenario de Río Grande.

De esta manera, se amplía la cobertura de la campaña, acercando a más vecinos la posibilidad de descartar de manera sustentable este tipo de residuos y evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario. 

Al respecto, el Intendente Martín Perez detalló que esta y otras acciones son parte de la política integral en materia ambiental que desde la gestión se vienen implementando, entendiendo que de esta manera “comenzamos a saldar nuestra deuda ambiental, para alcanzar una ciudad más responsable con su entorno”.  

Asimismo, Martín Perez enumeró diversas acciones ambientales que se vienen ejecutando desde la gestión, y citó como ejemplos la ejecución del programa “Río Grande Sustentable”; la forestación y el embellecimiento de espacios públicos; y el programa de educación ambiental en escuelas públicas y privadas.

Señaló, además, que “por primera vez en la historia de nuestro Municipio articulamos acciones con el Gobierno nacional y estamos empezando a trabajar con el programa que se llama Casa Común”

El Jefe Comunal mencionó también los trabajos en conjunto que se están llevando adelante con la Fundación YPF, en un plan de monitoreo del aire y del agua, y en la gestión integral del paisaje, la conservación y la puesta en valor del patrimonio natural. 

Finalmente, destacó que “en la gestión municipal tenemos como guía la agenda ambiental, y a partir de ella concretar políticas públicas que a futuro permitan el desarrollo de una ciudad sustentable y con mayor consciencia ambiental, tan importante en estos tiempos”.

Estuvieron presentes el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, y la directora General de Ambiente, Marcela Arguello.

Te puede interesar
IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.