El tiempo - Tutiempo.net

"Se ve reflejado en que estamos preparados para recibir muchos más cruceros", sostuvo Murcia

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la aprobación de los protocolos sanitarios para la temporada de cruceros y subrayó el trabajo que se realizó para alcanzar este logro.

TURISMO 06/07/2021 informatetdf informatetdf
Murcia Puerto Ushuaia

El funcionario indicó en diálogo con "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia y 91.1 FM Infinito Río Grande), que “el año pasado habíamos generado un protocolo con varias alternativas. Lo hicimos en colaboración con todas las empresas que prestan servicios en el ámbito portuario, las agencias marítimas y los operadores de los cruceros. Es muy importante el trabajo en conjunto que se ha hecho en razón de que pudimos unificar el criterio y hacer un único protocolo para todo el ámbito portuario”.

“El anuncio de la aprobación del protocolo es una noticia que nos satisface. Tiene una connotación muy importante porque le da previsibilidad a todos los operadores y a los que desarrollan actividades logísticas, turísticas o comerciales. Es realmente trascendente para toda la provincia”, agregó.

Asimismo, Murcia sostuvo que “si bien nosotros ya tenemos solicitudes de uso de muelle y recaladas previstas, muchas compañías habían suspendido sus viajes, pero a partir de esta noticia hemos comenzado a recibir nuevamente muchos pedidos lo que es muy positivo”.

“Hay que destacar también que no solo se ha dado la posibilidad cierta de recibir a los cruceros antárticos, los cuales reciben el 100% de la logística en nuestro puerto, sino además los cruceros bi oceánicos que también reciben una logística muy importante aquí”, subrayó.

Finalmente, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos recalcó que “todo el esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Provincia y la Dirección de Puertos, tanto en la elaboración de estos protocolos como en las obras de infraestructura para generar áreas logísticas nuevas se ve reflejado en que estamos preparados para recibir muchos más cruceros en el momento en que se realice la apertura de la temporada”.

Te puede interesar
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.