El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y dialogaron sobre la situación nacional y la posibilidad de instalar un Centro de Acceso a la Justicia en la ciudad de Ushuaia, con el acompañamiento de la Municipalidad.

MUNICIPALES 28/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210628_153746_988

Los Centros de Acceso a la Justicia permiten garantizar una atención legal primaria para cumplir con la obligación de los Estados en el acceso a la justicia de todos los vecinos, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población y construir una ciudadanía activa, inclusiva y empoderada.

Vuoto expresó que “en el Ministerio de Justicia de la Nación tuvimos la posibilidad de hablar con el Dr. Soria, analizar la situación nacional extensamente e iniciamos las conversaciones para trabajar de manera coordinada en un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad”.

Agregó que  “para nuestra gestión, desde el primer minuto, facilitar y acercar las herramientas y dispositivos con los que podemos contar para resolver las distintas situaciones por las que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, es fundamental”.

En este sentido Vuoto remarcó que “por eso coordinamos desde la Municipalidad y con distintos ámbitos nacionales como el Ministerio de Género, como ANSES, PAMI, Migraciones, nuestras áreas municipales de atención a la comunidad, ya sea Secretaría de la Mujer, Secretaría de Políticas Sociales,  las áreas de Salud del municipio,  Atención al Vecino, nuestros concejales y concejalas, los operativos territoriales”.

“Porque lo más importante es tener un Estado presente, resolviendo, facilitando la vida, quitándole preocupaciones de encima a nuestros vecinos y vecinas”.

“Por eso estamos conversando para la apertura de un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad, para brindar un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida de todos los días de nuestros vecinos vinculados a obstáculos para el ejercicio de sus derechos”, expresó el Intendente de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.