El Intendente Vuoto se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y dialogaron sobre la situación nacional y la posibilidad de instalar un Centro de Acceso a la Justicia en la ciudad de Ushuaia, con el acompañamiento de la Municipalidad.

MUNICIPALES28/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210628_153746_988

Los Centros de Acceso a la Justicia permiten garantizar una atención legal primaria para cumplir con la obligación de los Estados en el acceso a la justicia de todos los vecinos, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población y construir una ciudadanía activa, inclusiva y empoderada.

Vuoto expresó que “en el Ministerio de Justicia de la Nación tuvimos la posibilidad de hablar con el Dr. Soria, analizar la situación nacional extensamente e iniciamos las conversaciones para trabajar de manera coordinada en un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad”.

Agregó que  “para nuestra gestión, desde el primer minuto, facilitar y acercar las herramientas y dispositivos con los que podemos contar para resolver las distintas situaciones por las que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, es fundamental”.

En este sentido Vuoto remarcó que “por eso coordinamos desde la Municipalidad y con distintos ámbitos nacionales como el Ministerio de Género, como ANSES, PAMI, Migraciones, nuestras áreas municipales de atención a la comunidad, ya sea Secretaría de la Mujer, Secretaría de Políticas Sociales,  las áreas de Salud del municipio,  Atención al Vecino, nuestros concejales y concejalas, los operativos territoriales”.

“Porque lo más importante es tener un Estado presente, resolviendo, facilitando la vida, quitándole preocupaciones de encima a nuestros vecinos y vecinas”.

“Por eso estamos conversando para la apertura de un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad, para brindar un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida de todos los días de nuestros vecinos vinculados a obstáculos para el ejercicio de sus derechos”, expresó el Intendente de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

IMG-20251018-WA0209

Desalojaron a grupo de personas por toma de tierras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia junto a personal de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, intervino ante la ocupación de un espacio público ubicado en la zona del banderín 20 del KyD, en un área lindera al barrio Esperanza II.

Lo más visto
IMG_20251020_084813_787

Reforzaran la vacunación contra el Coqueluche en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD20/10/2025

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

f0506eb4efefb67e0fb27d06de6daedd9cddb0e0

Gastón Díaz: “Somos el freno al modelo motosierra y la esperanza de un Estado que funcione”

informatetdf
POLITICA21/10/2025

A pocos días de los comicios legislativos, el candidato a Senador Nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, ratificó el mensaje que viene transmitiendo en cada punto de la provincia: “En esta última semana de campaña seguiremos llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos, para que el próximo 26 de octubre nos den su voto de confianza”.