El Intendente Vuoto se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y dialogaron sobre la situación nacional y la posibilidad de instalar un Centro de Acceso a la Justicia en la ciudad de Ushuaia, con el acompañamiento de la Municipalidad.

MUNICIPALES28/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210628_153746_988

Los Centros de Acceso a la Justicia permiten garantizar una atención legal primaria para cumplir con la obligación de los Estados en el acceso a la justicia de todos los vecinos, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población y construir una ciudadanía activa, inclusiva y empoderada.

Vuoto expresó que “en el Ministerio de Justicia de la Nación tuvimos la posibilidad de hablar con el Dr. Soria, analizar la situación nacional extensamente e iniciamos las conversaciones para trabajar de manera coordinada en un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad”.

Agregó que  “para nuestra gestión, desde el primer minuto, facilitar y acercar las herramientas y dispositivos con los que podemos contar para resolver las distintas situaciones por las que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, es fundamental”.

En este sentido Vuoto remarcó que “por eso coordinamos desde la Municipalidad y con distintos ámbitos nacionales como el Ministerio de Género, como ANSES, PAMI, Migraciones, nuestras áreas municipales de atención a la comunidad, ya sea Secretaría de la Mujer, Secretaría de Políticas Sociales,  las áreas de Salud del municipio,  Atención al Vecino, nuestros concejales y concejalas, los operativos territoriales”.

“Porque lo más importante es tener un Estado presente, resolviendo, facilitando la vida, quitándole preocupaciones de encima a nuestros vecinos y vecinas”.

“Por eso estamos conversando para la apertura de un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad, para brindar un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida de todos los días de nuestros vecinos vinculados a obstáculos para el ejercicio de sus derechos”, expresó el Intendente de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

IMG_20250916_180958_587

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.