Presentaron Proyecto Tecnológico para Río Grande

Este miércoles por la mañana, referentes de la empresa FinTech “Ualá” y funcionarios del Municipio de Río Grande, compartieron una mesa de trabajo en el Espacio Tecnológico, momento en el cual se expuso el proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo impulsar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento. Además se mantuvo una reunión con emprendedores y empresas de base tecnológica locales. 

MUNICIPALES16/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210616_194503_881

La presentación se dio en el marco de la visita de referentes de la reconocida FinTech a la ciudad.

Cabe recordar que el proyecto de ordenanza denominado “Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento” busca impulsar la economía del conocimiento y el empleo en la ciudad. 

Respecto a la visita de Ualá a Río Grande, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, destacó que la misma se llevó a cabo "a través de un acercamiento que tuvimos mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”

Recordó que “esto viene a concretar lo que hace semanas atrás presentamos, junto al Intendente Martín Perez, que es el proyecto de ordenanza de Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, que busca justamente poder ampliar, diversificar y articular mejor nuestra matriz productiva local con la nacional, y generar para los riograndenses empleo calificado y perdurable en el tiempo”

Sobre la mesa de trabajo, el funcionario adelantó que se avanzó en una alianza estratégica entre el Municipio y la empresa, logrando la implementación de herramientas en beneficios de la comunidad riograndense.

“Una de ellas tiene que ver con brindarles autonomía financiera a las y los jóvenes estudiantes secundarios en el cobro de la beca de los 100 años que perciben del Municipio; y otra tiene consiste en la inclusión financiera de todo el sector de la economía informal, del emprendedurismo riograndense, para que cuenten no solo con capacitaciones y asistencia técnica, sino también con la posibilidad de cobro digital, muy importante para incluirse en el sistema financiero, acceder a la venta con crédito, entre otras cuestiones”

Finalmente, Ferro detalló que “a lo anterior se suma la posibilidad de contar con esta empresa en el Espacio Tecnológico, quienes brindarán capacitaciones en oficios digitales”, y agregó que “queremos avanzar en la profesionalización de nuestros jóvenes riograndenses en lo referido a la economía del conocimiento, ya que es el mercado de trabajo que se encuentra en auge a nivel mundial”

Participaron de la mesa de trabajo, por parte de Ualá, Juan Pablo Desantis, gerente de Relaciones Públicas, y Diego Silveira, director de Recursos Humanos.

Mientras que, en representación del Municipio, estuvieron presentes Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; Juan Pablo Deluca, subsecretario de Planificación y Cooperación; Jonatan Bogado, Director General de Modernización de la Gestión Pública, y la coordinadora del Espacio Tecnológico, Guadalupe Díaz.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.