Se llevó a cabo en Río Grande el relanzamiento del Programa de Choferesas

Las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, de Gestión Ciudadana y de Gobierno, retomaron la implementación del programa de "Capacitación para Choferesas", iniciado a principios del año pasado y que tuvo que ser interrumpido debido a las medidas sanitarias dispuestas el 16 de marzo de 2020.  

MUNICIPALES16/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210316_192042_093

La capacitación se retomó luego de que se viera suspendida debido a la pandemia y había sido anunciada el 3 de marzo de 2020, mediante la firma del programa de "Capacitación de Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros", encabezada por el intendente Martín Perez.

Se destaca también el acompañamiento de City Bus, el gremio de la UTA y del Automóvil Club de Río Grande.

Cabe destacar que el mismo abarca no sólo el transporte público de colectivos, sino también de combis, área escolar, turismo y transporte de petroleras.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, sostuvo que “es una gran noticia que podamos retomar este programa”, debido a que corresponde a “una de las diversas acciones que estamos desarrollando desde la secretaría a mi cargo, con el objetivo de transversalizar las áreas y llegar a esos lugares que culturalmente estaban masculinizados, para que se visibilice y tengan oportunidades tanto las mujeres como los varones”.

En este sentido, señaló que “es una decisión política del intendente Martín Perez que todas las áreas del Municipio estén a disposición de las acciones de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad para trabajar la perspectiva de género en toda la gestión”.

Asimismo, Arce resaltó el acompañamiento de la empresa de transporte público de pasajeros City Bus y del gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), quien pondrá a disposición a los choferes para poder capacitar a las mujeres.

Asimismo, resaltó la presencia de Mónica Cobián, presidenta del Automóvil Club Río Grande, institución que cederá el espacio para poder realizar esta capacitación. 

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que “el eje de gestión que estableció el intendente Martín Perez es el de promover el empleo, y hoy ese eje de gestión está fuertemente vinculado con la perspectiva de género. La conducción es un oficio que está profundamente masculinizado y nos tenemos que dar la tarea de romper con esos estereotipos y plantearnos la formación de las mujeres en ese sentido”.

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.