El tiempo - Tutiempo.net

Ministro Kulbas junto al Gobernador brindaron una charla en Ushuaia

En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas junto a parte de su equipo, este martes se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia una charla sobre “Reactivación Económica y Lineamientos Para el Desarrollo Productivo de la Argentina” a cargo del propio funcionario nacional.

INTERES GENERAL 24/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210224-WA0009

En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, funcionarios del gobierno provincial, integrantes de los equipos de las carteras productivas de Nación y Provincia y representantes del sector público y privado.

El mandatario fueguino fue el encargado de la presentación, oportunidad en la que puso de relieve la importancia que tiene para la provincia la presencia del titular de la cartera de Producción nacional.

Melella destacó el trabajo conjunto que vienen realizando ambas administraciones desde el inicio de la gestión, principalmente "en lo que nosotros llamamos la ampliación de la matriz productiva"

"Hoy se habla mucho del subrégimen industrial, tema que acapara la atención general de nuestra sociedad -puntualizó el Gobernador-. Pero nuestros esfuerzos no están solamente puestos en la industria electrónica. Tierra del Fuego es mucho más que eso y tiene un futuro mucho más grande. En ese contexto es de vital importancia el acompañamiento del Gobierno Nacional y del Ministerio de la Producción".

Tras agradecer a todos los presentes y recalcar el intenso trabajo que se realizó desde la llegada del Ministro, Melella reconoció que el país y la provincia viven momentos "muy fuertes" en lo que respecta a los niveles de pobreza, y desde el Gobierno provincial estamos comprometidos en cambiar esta situación que es en consonancia con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030, “promoviendo el crecimiento económico inclusivo, el empleo y el trabajo decente para todos y todas”.

En ese escenario, consideró que "quien tiene la responsabilidad de generar puestos de trabajo mirando hacia adelante, tanto para que los jóvenes y los adultos tengan esa posibilidad de mejorar su vida, de crecer y de progresar, es justamente el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación".

Por su parte, el Ministro Kulfas concluyó su presentación señalando que “la crisis del COVID-19 comenzó a quedar atrás y la política industrial viene cumpliendo un rol clave para la reactivación económica y la creación de empleo. Junto a ello, trabajamos en ejes para promover un cambio estructural en la economía argentina; conocimiento, industrialización, nuevo acuerdo verde e inclusión financiera PYME como ejes centrales”.

Asimismo reiteró que “el objetivo primordial para 2021 es crear empleo e incrementar el salario real, para mejorar el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras” asegurando que “Tierra del Fuego está frente a un momento bisagra hacia la ampliación de la matriz productiva”.

“La provincia tiene el desafío de ampliar y complejizar su estructura productiva. El desafío es hacerlo con mayor participación de las y los fueguinas y fueguinos. Existen potencialidades en varios sectores, existentes y nuevos, que requieren la implementación de políticas productivas activas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG-20240123-WA0039

Cámara de Comercio de Ushuaia recibió al concejal Valter Tavarone

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

Representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, mantuvieron una reunión con el Concejal Valter Tavarone, perteneciente al partido Somos Fueguinos para analizar la situación actual de los comercios en la ciudad y trabajar conjuntamente en la redacción de nuevas ordenanzas que promuevan un sector empresarial más sólido y dinámico.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.