
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
Conductores de Ushuaia, reclaman agilidad en la atención de la única RTO que tiene la ciudad, ya que en numerosos casos, manifestaron que solicitaron turno por correo electrónico hace meses y no han tenido respuestas.
VECINOS12/02/2021Vecinos de Ushuaia manifestaron sus reclamos en diálogo con "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), quienes piden "mayor agilidad y rapidez" en brindar turnos para realizar la RTO de los vehículos.
Los conductores comentaron que "llamo al teléfono fijo y nadie me contesta, también envié un correo y nunca me respondieron", sostuvo.
Otro vecino manifestó que "no puede ser que la ciudad tenga un solo lugar para realizar RTO, es una vergüenza", además agregaron que "ahora muchos vecinos de Ushuaia se van para Río Grande a realizar la RTO y te lo hacen en el momento, porqué acá no pasa lo mismo".
Por último, manifestaron que "así no podemos transitar por las calles porque nos pueden multar, pero uno tiene que trabajar también".
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una jornada de limpieza en Andorra con recolección de residuos voluminosos en el sector de la calle Camino del Valle, entre las calles Orlando Pontoni y Ercilia Pérez, como así también en las manzanas adyacentes. Pero pese a esto, los reclamos vecinales van aumentando en distintos sectores de la ciudad.
Un incidente se desarrolló esta mañana en la calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, cuando una mujer de alrededor de 60 años se le cayó un fajo de billetes de mil pesos en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando a la mujer, se le cayó un fajo de billetes. Los conductores y transeúntes que se encontraban en el lugar fueron testigos y rápidamente acudieron en ayuda de la mujer.
Ushuaia se encuentra en estado de alerta debido a la crisis en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos. Desde mediados de año aproximadamente, los pacientes no pueden realizarse estudios de rayos X ni mamografías, y el nuevo resonador magnético nuclear prometido por el Gobierno Provincial para finales de septiembre, no está funcionando.
Vecinos del barrio KyD de Ushuaia pidieron a las autoridades que garanticen la continuidad en el reparto de agua a las casas del sector, ya que no cuentan con red de agua desde la entrega de las viviendas hace un año atrás. En los últimos días, los lugareños no recibieron el suministro en un lapso de una semana.
Un preocupante video de supuesto consumo de droga se difundió este martes, donde se observa a un grupo de estudiantes menores de edad, aspirando un polvo blanco dentro de una de las aulas del colegio Olga B. de Arko EPET en horario escolar y con la presencia de un profesor.
Clientes y vecinos de Ushuaia, manifiestan enojos y rechazo por el consumo de marihuana en el área de fumadores que se encuentra en la.puerta de acceso del segundo piso del Shopping Paseo del Fuego, afectando la experiencia familiar y generando incomodidad.
Conductores y vecinos del barrio La Oca de Ushuaia, alertaron sobre el desmoronamiento de la calle Raúl Muriel, detrás del Centro Cultural Esther Fadul, debido a las constantes lluvias. Dos sectores, separados 20 metros, presentan riesgo inminente de accidentes.
El Municipio de Tolhuin anunció una importante novedad para los vecinos y vecinas del barrio autodenominado “Procrear”: se aprobó el plano de mensura TF. 3-14-24, correspondiente a los macizos 264A, 264B y 264C, un avance clave en el proceso de regularización de tierras en la ciudad.
En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular. Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, habrá propuestas recreativas, espectáculos de danza y música en vivo.
La Dirección Provincial de Energia informa que por un desperfecto en un transformador en la subida del barrio Dos Banderas se verá interrumpido el servicio eléctrico en los barrios altos de Ushuaia.
La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) de Ushuaia, lanzó una campaña para concienciar sobre el uso de huskies como animales de tiro en trineos. Bajo la consigna "¿Y si fuera al revés?", la asociación busca generar un cambio de perspectiva en la sociedad sobre la situación de estos animales.
El Legislador Raúl Von Der Thusen presentó un nuevo proyecto de ley para que el Ministerio de Educación de la provincia incorpore en la currícula escolar de nivel medio, el rol fundamental que tiene la Ley Nacional N° 19.640 para todos los fueguinos.