Avanza el proceso de regularización del barrio autodenominado “Procrear” en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin anunció una importante novedad para los vecinos y vecinas del barrio autodenominado “Procrear”: se aprobó el plano de mensura TF. 3-14-24, correspondiente a los macizos 264A, 264B y 264C, un avance clave en el proceso de regularización de tierras en la ciudad.

MUNICIPALES13/06/2025informatetdfinformatetdf
Muni Tolhuin

La noticia fue confirmada por la Dirección de Tierras Fiscales, área que depende de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, y marca un nuevo paso hacia la consolidación de la propiedad para numerosas familias del sector.

Desde el área municipal invitaron a todas las personas que se encuentren dentro de esta zona a acercarse a la oficina ubicada en Rafaela Ishton 269, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas, con el fin de actualizar o completar la documentación necesaria. 

Este paso es fundamental para avanzar en la confección del Decreto de Adjudicación en Venta, una instancia legal que permitirá a las y los beneficiarios avanzar hacia la titularidad definitiva de sus terrenos.

“Tu participación es fundamental para dar vida a este proceso”, expresaron desde la Dirección de Tierras Fiscales, resaltando la importancia del compromiso ciudadano en la construcción colectiva del derecho a la tierra.

Te puede interesar
IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Lo más visto