Avanza el proceso de regularización del barrio autodenominado “Procrear” en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin anunció una importante novedad para los vecinos y vecinas del barrio autodenominado “Procrear”: se aprobó el plano de mensura TF. 3-14-24, correspondiente a los macizos 264A, 264B y 264C, un avance clave en el proceso de regularización de tierras en la ciudad.
MUNICIPALES13/06/2025informatetdfinformatetdf
Muni Tolhuin

La noticia fue confirmada por la Dirección de Tierras Fiscales, área que depende de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, y marca un nuevo paso hacia la consolidación de la propiedad para numerosas familias del sector.

Desde el área municipal invitaron a todas las personas que se encuentren dentro de esta zona a acercarse a la oficina ubicada en Rafaela Ishton 269, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas, con el fin de actualizar o completar la documentación necesaria. 

Este paso es fundamental para avanzar en la confección del Decreto de Adjudicación en Venta, una instancia legal que permitirá a las y los beneficiarios avanzar hacia la titularidad definitiva de sus terrenos.

“Tu participación es fundamental para dar vida a este proceso”, expresaron desde la Dirección de Tierras Fiscales, resaltando la importancia del compromiso ciudadano en la construcción colectiva del derecho a la tierra.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
Lo más visto
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.