Avanza el proceso de regularización del barrio autodenominado “Procrear” en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin anunció una importante novedad para los vecinos y vecinas del barrio autodenominado “Procrear”: se aprobó el plano de mensura TF. 3-14-24, correspondiente a los macizos 264A, 264B y 264C, un avance clave en el proceso de regularización de tierras en la ciudad.
MUNICIPALES13/06/2025informatetdfinformatetdf
Muni Tolhuin

La noticia fue confirmada por la Dirección de Tierras Fiscales, área que depende de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, y marca un nuevo paso hacia la consolidación de la propiedad para numerosas familias del sector.

Desde el área municipal invitaron a todas las personas que se encuentren dentro de esta zona a acercarse a la oficina ubicada en Rafaela Ishton 269, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas, con el fin de actualizar o completar la documentación necesaria. 

Este paso es fundamental para avanzar en la confección del Decreto de Adjudicación en Venta, una instancia legal que permitirá a las y los beneficiarios avanzar hacia la titularidad definitiva de sus terrenos.

“Tu participación es fundamental para dar vida a este proceso”, expresaron desde la Dirección de Tierras Fiscales, resaltando la importancia del compromiso ciudadano en la construcción colectiva del derecho a la tierra.

Te puede interesar
Bacheo calle Ushuaia

La Municipalidad realiza trabajos de bacheo en distintos puntos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante trabajos de reparación de la calzada en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y dar respuesta al deterioro del pavimento luego de la veda invernal.
Lo más visto
Banco TDF ush

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2026
En el marco de su compromiso con la educación y la prevención en seguridad digital, el Banco de Tierra del Fuego inició el lunes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande una nueva edición de “Amenazas digitales: cuando la tecnología potencia el engaño”. La jornada está a cargo del especialista Emiliano Piscitelli, conferencista internacional en OSINT, ingeniería social y concientización, director del Grupo de investigación en Ingeniería Social de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y CEO de BeyGoo, plataforma de protección de riesgos digitales.