
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
Vecinos del barrio KyD de Ushuaia pidieron a las autoridades que garanticen la continuidad en el reparto de agua a las casas del sector, ya que no cuentan con red de agua desde la entrega de las viviendas hace un año atrás. En los últimos días, los lugareños no recibieron el suministro en un lapso de una semana.
VECINOS28/11/2024La vecina Ortencia contó en La Gente TV que "la última vez que nos trajeron el agua fue el martes de la semana pasada, y recién ahora miércoles nos volvieron a traer".
La mujer explicó que el aguatero pertenece al Gobierno Provincial y que le manifestaron que los vecinos deben pedir la entrega de agua a la Municipalidad, ya que es el ente que entregó las viviendas del sector.
"Es la primera vez que se tardó tantos días la vuelta del aguatero y tememos que se vuelva a repetir", manifestó la vecina. "El agua es fundamental para cualquier hogar", agregó.
Además de la falta de agua, los vecinos del sector también reclaman la instalación de contenedores o tachos de basura, ya que actualmente no cuentan con este servicio en la zona.
La falta de servicios básicos en el barrio KyD de Ushuaia es un tema que preocupa a los vecinos, quienes esperan que las autoridades tomen medidas para solucionar este problema y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes del sector.
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una jornada de limpieza en Andorra con recolección de residuos voluminosos en el sector de la calle Camino del Valle, entre las calles Orlando Pontoni y Ercilia Pérez, como así también en las manzanas adyacentes. Pero pese a esto, los reclamos vecinales van aumentando en distintos sectores de la ciudad.
Un incidente se desarrolló esta mañana en la calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, cuando una mujer de alrededor de 60 años se le cayó un fajo de billetes de mil pesos en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando a la mujer, se le cayó un fajo de billetes. Los conductores y transeúntes que se encontraban en el lugar fueron testigos y rápidamente acudieron en ayuda de la mujer.
Ushuaia se encuentra en estado de alerta debido a la crisis en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos. Desde mediados de año aproximadamente, los pacientes no pueden realizarse estudios de rayos X ni mamografías, y el nuevo resonador magnético nuclear prometido por el Gobierno Provincial para finales de septiembre, no está funcionando.
Un preocupante video de supuesto consumo de droga se difundió este martes, donde se observa a un grupo de estudiantes menores de edad, aspirando un polvo blanco dentro de una de las aulas del colegio Olga B. de Arko EPET en horario escolar y con la presencia de un profesor.
Clientes y vecinos de Ushuaia, manifiestan enojos y rechazo por el consumo de marihuana en el área de fumadores que se encuentra en la.puerta de acceso del segundo piso del Shopping Paseo del Fuego, afectando la experiencia familiar y generando incomodidad.
Conductores y vecinos del barrio La Oca de Ushuaia, alertaron sobre el desmoronamiento de la calle Raúl Muriel, detrás del Centro Cultural Esther Fadul, debido a las constantes lluvias. Dos sectores, separados 20 metros, presentan riesgo inminente de accidentes.
Vecinos del barrio Intevu XIV de Ushuaia, reportaron un incidente inusual en la noche del miércoles 6 de noviembre, que generó preocupación por la seguridad en la zona. Según testimonios, un hombre mayor de edad se acercó a varias casas alrededor de las 23:30 horas, golpeando las puertas y pidiendo dinero. Una vecina manifestó que el hombre le dijo que necesitaba dinero para comprar comida, mientras que otra mujer contó que le pidió dinero para comprar bolsas de residuos.
La Municipalidad de Ushuaia informa que se inició el reempadronamiento de vecinos de la ciudad que son beneficiarios del servicio de provisión de agua.
Ushuaia, Río Grande y Tolhuin debió tomar nota de un cambio temporal en los números de emergencia de Protección Civil y la Policía de Tierra del Fuego.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional” destinadas a estudiantes del último año del Colegio Secundario.
Se realizó la primera reunión plenaria de Legisladoras y Legisladores en el Centro Sociocultural Lola Kiepja de Tolhuin. El objetivo central fue coordinar la agenda de trabajo de las Comisiones Permanentes para las próximas semanas. Asimismo, tomaron vista de los asuntos que perdieron estado parlamentario y de los que permanecen en los diferentes espacios de debate, a la espera de ser analizados. “Analizaremos el proyecto de Ley que envió el Ejecutivo" sobre OSEF, adelantó Greve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos advertencias amarillas por lluvias y nevadas que estarán vigente desde este martes 1° de abril a partir de las 12h hasta las 18h de la jornada.