El tiempo - Tutiempo.net

Sumaron 10 nuevos "Ecopuntos Pet" en Río Grande

El Municipio de Río Grande, mediante la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, informó la adquisición de diez nuevas campanas, tipo iglú, que se sumarán a la campaña de recolección de envases plásticos PET. 

MUNICIPALES 03/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210203_162739_642

La subsecretaría de Ambiente y Espacio Público anunció la adquisición de 10 nuevas campanas para la recolección de envases PET, las cuales serán dispuestas en distintos puntos de la ciudad y se suman a los 28 Ecopuntos ya existentes. 

Los 10 nuevos contenedores se suman a los 28 “Ecopuntos PET” existentes, ampliando la cobertura de la campaña, acercando más a los vecinos la posibilidad de descartar de manera sustentable este tipo de residuos y evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario. 

En ese sentido, el Subsecretario  de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, celebró la adquisición y expresó que “el Municipio sigue sumando equipamiento urbano para incrementar las posibilidades de la economía circular e incentivar el cuidado del ambiente”

Asimismo, el funcionario explicó que los envases recolectados se entregan a un tratador habilitado que los clasifica y exporta a Buenos Aires donde son reciclados, y recomendó depositarlos, en lo posible, limpios y sin etiquetas.   

Finalmente, Sopena señaló que el impacto de minimizar la presencia de estos elementos en el relleno sanitario es altamente positivo, toda vez que se trata de materiales que precisan de mucho tiempo y complejos procesos para su descomposición.

Te puede interesar
IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.