El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó jornada de limpieza y retiro de voluminosos en el Valle de Andorra

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, realizó una recorrida por las tareas de limpieza integral y retiro de voluminosos que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en la zona de Andorra de la ciudad. 

MUNICIPALES 30/01/2021 informatetdf informatetdf
Residuos voluminosos camión

El secretario señaló que “estamos realizando una jornada de limpieza de Andorra por un pedido de los vecinos y siguiendo el plan que nos trazó el intendente Walter Vuoto de seguir embelleciendo la ciudad, realizando la limpieza de espacios verdes y trabajando con los vecinos en la mejora de los barrios”

“Hoy estamos realizando el retiro de los residuos voluminosos y vamos a estar cortando el pasto en el Polo Deportivo de Andorra, que es para el uso de las colonias de vacaciones y terminando las tareas de limpieza en el barrio Mirador de los Andes, así que hay un equipo de gente trabajando ahí, dando respuesta a los vecinos y aprovechando estos días lindos de la temporada de verano”, explicó Pérez Toscani. 

En relación al retiro de residuos voluminosos que viene llevando adelante el Municipio, Toscani recordó que “estamos realizando una fuerte campaña de comunicación para que los vecinos y vecinas recuerden qué día es el que pasa el camión a recolectar por sus barrios y cuál es la forma en la que tienen que sacarlos, que es hasta un metro cúbico por frente, que estén ubicados debajo del cesto de residuos y no pueden ser restos de obras, ni productos químicos. También les recordamos que tienen que sacarlos del domicilio antes de las 8.00 de la mañana o en la noche anterior”

Por último, reiteró que “en las redes sociales de la Municipalidad y de la Secretaría de Ambiente, así como en la página web de la ciudad, van a poder encontrar el día que pasa por cada sector el camión para el retiro de voluminosos. Es importante que consulten ahí o llamen a Atención al Vecino para preguntar. Les agradezco a todos los vecinos que se han comprometido con sus barrios y que nos ayudan con la limpieza y pedirles a todos los vecinos y vecinas que colaboren con la limpieza y  con el cuidado de las veredas, para entre todos y todas hacer una ciudad más linda”.

Te puede interesar
IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.