El tiempo - Tutiempo.net

Continúan trabajos de control y concientización en zonas de camping de Tolhuin

A través de un trabajo conjunto entre el Programa Cuidarnos TDF y la Subsecretaria de Comercio Zona Norte y Centro, el Gobierno de Tierra del Fuego AEIAS realizó una nueva jornada de concientización de las disposiciones sanitarias vigentes en el marco de la pandemia por COVID-19 en Tolhuin, en esta oportunidad la tarea fue en las zonas de camping ubicadas en cercanías del ejido urbano.

INTERES GENERAL 25/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210125-WA0036

Al respecto, María de los Ángeles Laborde, Jefa de Inspectores, recordó que “en esta ocasión nos repartimos en grupos y de esta manera llegar a la mayor cantidad de zonas de camping. Nos acompañó la directora Provincial de Comercio, Cristina Herrera y contamos con el apoyo de la Delegación de Gobierno de Tolhuin”

“Durante el recorrido invitamos a que se inscriban si todavía no lo hicieron en el Registro Permanente de Actividades Comerciales y los guiamos con los pasos a seguir para que de esa manera ellos puedan trabajar en regla”, indicó.

“Les hacemos saber que la idea no es sancionar, sino enseñarles a trabajar dentro de la pandemia y a que regularicen su situación. Fue una jornada satisfactoria, muy buena recepción de los dueños y personal a cargo”, destacó. 

Por su parte, Sergio Solar, coordinador del Programa Cuidarnos TDF, afirmó que  “el Gobierno trabaja fuertemente con las medidas de prevención, por eso tratamos de llegar a todas las zonas de camping, suministrándoles elementos como alcohol en gel, cartelería y además desinfectamos los espacios que utilizan”.

Solar reiteró que en la necesidad recuerde que “debemos continuar respetando los protocolos  correspondientes que siguen en vigencia como el distanciamiento social, la higiene de manos, desinfección, el uso de cubreboca. La idea es evitar contagios y propagación del virus”.

Te puede interesar
Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.