La senadora López fue recibida por los trabajadores de Vialidad Nacional tras su rechazo al decreto que eliminaba el organismo

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, fue recibida por los trabajadores de Vialidad Nacional, quienes le expresaron su reconocimiento y agradecimiento por haber rechazado el Decreto 461/25, firmado por el presidente Javier Milei, que disolvía ese organismo histórico y estratégico para el país.
POLITICA09/09/2025informatetdfinformatetdf
IMG-20250909-WA0207

Milei tuvo que dar marcha atrás con la disolución de Vialidad Nacional. La representante fueguina resaltó que “ponerle este límite a Milei desde el Congreso” fue “un logro conjunto con los trabajadores”. Denunciaron “falta de gestión” de los libertarios: “no tenemos un proyecto, no tenemos una obra, no hay para comprar combustible. La Ruta 3 ya tiene 11 kilómetros de baches".

Los trabajadores destacaron la importancia de contar con representantes en el Congreso que enfrentan los intentos de los libertarios de destruir al Estado y que defienden con firmeza la soberanía nacional y los derechos de los trabajadores.

“No es solamente gracias a los diputados y senadores, es gracias a todos ustedes, a todos los trabajadores que se pusieron al frente. Es un logro conjunto que hoy puedan seguir trabajando”, remarcó la representante fueguina.

Además, relataron a la senadora López “la falta de gestión de las autoridades libertarias, algo nunca visto en la historia de Vialidad Nacional. No tenemos un futuro, no tenemos un proyecto, no tenemos una obra, no hay para comprar combustible”, denunciaron. “En la Ruta Nacional 3 ya hay 11 kilómetros de baches”, detallaron.

Si bien, el rechazo al Decreto 461/25 obligó a Milei a dar marcha atrás con la eliminación de Vialidad Nacional, los trabajadores afirmaron que “al no haber gestión, al no haber proyectos, la incertidumbre sobre nuestro futuro no pasa”.

La senadora López recordó que “hace dos años que los argentinos no tenemos Presupuesto porque Milei no lo presenta para su debate en el Congreso y gobierna solo por decreto”.

Vialidad Nacional, creada en 1932, es responsable de la construcción, mantenimiento y seguridad de la red vial federal, que abarca más de 40.000 kilómetros de rutas en todo el territorio argentino. Su rol resulta central para garantizar la conectividad entre las provincias, la integración regional y el desarrollo económico de las comunidades más alejadas de los grandes centros urbanos.

“Cuando hablamos de Vialidad Nacional no hablamos solo de rutas y obras: hablamos también de presencia del Estado en cada rincón del país, de trabajadores que día a día ponen el cuerpo para que los argentinos tengamos caminos seguros y de la vida de los fueguinos y fueguinas que están en peligro”.

“Los fueguinos sabemos lo que significa el aislamiento. Sabemos lo que cuesta conectar nuestras ciudades, llevar adelante obras en condiciones climáticas extremas y garantizar rutas seguras para nuestras familias. Por eso esta pelea es también una pelea por Tierra del Fuego”, sostuvo la senadora.

López volvió a cuestionar con dureza el rumbo del gobierno nacional: “Milei habla de libertad pero lo que busca es entregar el país y desmantelar el Estado. Quiere dejar a los trabajadores sin derechos, a los jubilados sin aumentos, a los discapacitados sin medicamentos, a los jóvenes sin universidades. Frente a eso, nuestra obligación es una sola: sumar fuerzas para ponerle un límite a Milei desde el Congreso”.

El encuentro culminó con una fuerte muestra de apoyo a la senadora Cristina López, quien ratificó su compromiso de seguir alzando la voz contra las políticas de ajuste y vaciamiento de Milei, y de trabajar por una Argentina más justa, integrada y soberana.

“Defender Vialidad Nacional es defender a la Argentina de pie. No vamos a permitir que se destruyan los organismos, porque detrás de cada decreto de Milei hay familias, hay trabajadores que sufren las consecuencias de su crueldad”, finalizó.

De esta manera, la senadora fueguina reafirmó que su lucha en el Senado seguirá orientada a frenar los atropellos de los libertarios, cuidar el federalismo y proteger a los trabajadores que sostienen con esfuerzo el funcionamiento del Estado.

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
Lo más visto
Juzgado Río Grande

Comenzó Juicio por abuso sexual, robo y lesiones

informatetdf
POLICIALES25/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes al debate oral y no público seguido a un hombre - actualmente detenido - acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones leves agravadas y robo. 
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.